Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VIDEO: Piqué rompe a llorar al hablar de la intervención policial en Cataluña

El defensa del Club Barcelona no pudo ocultar su tristeza luego de que la policía española sometiera a varias personas que acudieron a votar en el referéndum de independencia.
mar 03 octubre 2017 04:41 PM
Gerard Piqué
Gerard Piqué Gerard Piqué en entrevista tras la intervención policial en Cataluña. (Foto: YouTube)

Las lágrimas de Gerard Piqué del domingo han dado la vuelta al mundo al igual que las imágenes de ciudadanos catalanes siendo sometidos por los cuerpos de seguridad del Estado español que el domingo 1 de octubre actuaron para impedir el referendo de autodeterminación en Cataluña.

Tras los tristes acontecimientos donde más de 800 personas terminaron heridas, según informó el gobierno independentista catalán, la pareja de Shakira, luego del partido a puerta cerrada (a manera de protesta) entre su equipo Barcelona y Las Palmas (3-0), no logró contener su llanto durante la entrevista luego del partido.
"Sólo pensaba que acabara lo antes posible" y aseguró que: “Ha sido un partido muy difícil. Ha sido la peor experiencia como profesional que he tenido en mi vida… Cuando se vota, se puede votar que sí, se puede votar que no o se puede votar en blanco, pero se vota… En este país durante muchísimos años se vivió el franquismo, la gente no podía votar y creo que esto es un derecho que tenemos que defender con todas las de la ley…. Soy y me siento catalán, y esto es algo que hoy más que nunca me siento orgulloso de la gente de Cataluña… Creo que puedo seguir yendo a la selección porque de verdad creo que hay muchísima gente en España que está en toda desaprobación con estos actos que han sucedido hoy en Cataluña y que de verdad creen en la democracia… También os puedo decir que si el míster (Julen Lopetegui) o cualquier persona de la Federación cree que soy un problema o que molesto, no tengo ningún problema en dar un paso a un lado y dejar la selección antes de 2018… No es una cuestión patriótica ir a la selección, el que va no es el más patriota de todos, hay que ir e intentar rendir al máximo como he intentado hacer yo durante todos estos años", concluyó.

Publicidad
Gerard Piqué
Gerard Piqué en entrevista tras la intervención policial en Cataluña.

Gerard había mostrado desde hace varios días su apoyo al referéndum prohibido por las autoridades españolas sobre la independencia de Cataluña, había animado al voto el jueves en las redes sociales y luego confirmó que acudió a las urnas, añadiendo una fotografía. "He votado. Juntos somos imparables en la defensa de la democracia", escribió en Twitter.

El cuerpo policial tenía que desalojar los más de 2 mil 300 espacios de votación que se instalaron para este referendo, convocado por el presidente catalán Carles Puigdemont a pesar de que el Tribunal Constitucional de España prohibiera que se llevara a cabo dicha consulta ciudadana. Pronto todo se salió de control y comenzaron a usar la fuerza y el propio Puigdemont denunció la violencia como “injustificada, irracional e irresponsable".

El lunes, durante el entrenamiento de la Selección de España, Gerard fue abucheado, gritos de "Piqué, cabrón, España es tu nación" y pancartas en su contra recibieron al defensa central cuando salió al campo de la Ciudad del Fútbol, a unos kilómetros de Madrid. Apenas unos minutos antes del entrenamiento, el jugador había vuelto a tuitear una nueva crítica a la actuación policial del domingo.

Su posición parece haber reactivado una oposición de los aficionados que parecía haber desaparecido después de que en el último partido contra Italia (3-0) el 3 de septiembre, unos pocos abucheos fueran silenciados en el estadio Santiago Bernabéu con aplausos.
Este martes las calles de Cataluña se han llenado de gente por la huelga general en protesta de la intervención de la policía el fin de semana. Entre ellos el equipo de Piqué, el Barça, que es el que encabeza la protesta del lado deportivo. El club cerró todas sus instalaciones este martes, tal como había anunciado el lunes, paralizando las actividades de todas sus secciones, incluido el fútbol.

"El FC Barcelona se adhiere al parón impulsado por la Taula per la Democràcia (una plataforma que reúne a varias asociaciones) y, por tanto, el club permanecerá cerrado este martes", afirma el comunicado. En el caso del fútbol, la mayoría de sus jugadores internacionales están ya con sus selecciones, incluido Gerard, que participa con la Selección de España para preparar los partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia-2018 contra Albania e Israel.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad