Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así fue premiere en Bogotá de la tercera temporada de "Narcos"

Las estrellas de la serie de Netflix, en las que figuran los mexicanos Damián Alcázar y José María Yazpik, desfilaron por la alfombra roja de esta programa que estrena el 1 de septiembre.
jue 31 agosto 2017 05:13 PM
Narcos serie de Netflix
Narcos serie de Netflix Pedro Pascal, Miguel Angel Silvestre, Francisco Denis y todo el elenco se reunieron en Colombia para cerrar con broche de oro la última temporada que la serie filmará en el país. (Foto: Cortesía)

La nueva temporada de Narcos, protagonizada por Damián Alcázar y a la que se une José María Yazpik —quien dará vida a Amado Carillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”—, tendrá que sobrevivir a varias ausencias.

Al final de la entrega pasada se retrató la muerte del que parecía ser su protagonista, Pablo Escobar, lo que provocó que el agente de la DEA, Steve Murphy, regresara a Estados Unidos y no aparezca en esta temporada. “Cuando mataron a Escobar en el último episodio yo no sabía adónde iban iba a ir a la serie, pero creo que la gente se va a sorprender con el Cartel de Cali por lo complejo y sofisticado que era. En términos dramáticos creo que funciona muy bien esta temporada porque crea mucha tensión”, nos contó Yazpik.

Publicidad

La serie sigue funcionando, según el actor mexicano, porque el protagonista real de esta historia es la cocaína. “Es que por eso no se llamó Escobar y lo que retrata es la historia del narcotráfico. Refleja fielmente el problema de los capos porque puedes matar a uno o meterlo a la cárcel pero son como un monstruo de mil cabezas, siempre va a haber uno más. Muchos pensábamos que esta serie era la historia de Pablo Escobar, pero no… es mucho más grande y ambiciosa que eso”.

Tras estas ausencias importantes en la historia, el peso dramático de la serie prácticamente recaerá en Pedro Pascal, quien interpreta al agente Javier Peña, y en Damián Alcázar y Francisco Denis; estos dos últimos dan vida a los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, líderes del Cartel de Cali.

Los eventos históricos que retratarán la serie se centran en la manera en que el mencionado cartel relevó a Escobar hasta posicionarse como los máximos productores de cocaína del mundo. “Lo interesante de este grupo es que creo que fueron la primera gran ‘empresa” transnacional latinoamericana. Más allá de su ética, estos señores eran unos empresarios increíbles y compraron a personas en todos los países para poder tener una poderosa red de tráfico”, explicó Denis.

Miguel Ángel Silvestre
Miguel Ángel Silvestre

No todo será ausencias en la serie, creada por el director brasileño José Padilha, pues en el elenco también figurará el español Miguel Ángel Silvestre, quien tendrá un pequeño pero fundamental papel al interpretar Franklin Jurado, “asesor financiero” de los Rodríguez Orejuela.

“Me impresionó este personaje de la vida real al que interpreto, es un huérfano que gana un concurso de matemáticas, el cartel lo recluta, lo manda a Harvard y regresa para devolverles todo ese amor y apoyo que ha recibido de su parte, pero la manera de demostrarlo es abriendo una puerta que quizá nunca pueda volver a cruzar”, señaló Silvestre.

De esta manera, gran parte del peso dramático de Narcos estará sobre los hombros del actor chileno Pedro Pascal, quien da vida al agente Javier Peña.

“Lo que ha pasado cambia mucho la vida de mi personaje en términos de responsabilidad porque lo que ves en las primeras temporadas es a un Javier que se siente mucho más cómodo trabajando en la sombra y jugando bajo sus propias reglas. Entonces, al quitarle eso dándole una promoción es una ironía interesante”.

Premiere de Narcos
La fiests de la premiere de "Narcos" fue en la Mansión Francesa de Bogotá.

Además del elenco de Narcos —también conformado por Matías Varela, Taliana Vargas, Pepe Rapazote, Michael Stahl-David y Matt Whelan— estuvieron presentes en la premiere figuras locales de televisión como Iván López, Luciano D’ Alessandro y Mabel Moreno; del ámbito político destacó como invitado especial el ex presidente César Gaviria, quien estuvo en el poder cuando abatieron a Pablo Escobar y es un personaje de las primeras dos temporadas de la serie.

Al terminar la proyección, los invitados fueron trasladados en “Chivas Rumberas” —que es un típico camión con luces de neón multicolores— a la Mansión Francesa, lujoso hogar que perteneció a Santiago Medina, tesorero de la campaña de Ernesto Samper, presidente que fue investigado por de recibir dinero del Cartel de Cali —a través de Medina— para financiar su campaña presidencial. La casa, además de su valor histórico porque fue ahí donde se fraguó la controvertida financiación, es considerada por su belleza Patrimonio Arquitectónico de Bogotá.
En el jardín central los invitados, actores y staff de Netflix bailaron y bebieron al ritmo del cantante y violinista de salsa cubano Alfredo de la Fe y posaron para fotos junto a objetos emblemáticos de la serie, como fajos de dólares y paquetes de cocaína. El actor Damián Alcázar no estuvo presente por compromisos laborales.

 José María Yazpik dará vida a Amado Carillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”.
José María Yazpik —quien dará vida a Amado Carillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad