Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oprah Winfrey dice que finalmente ha sanado su historia de abuso

La reina de la televisión cuenta porqué la experiencia de hacer 'The Immortal Life of Henrietta Lacks' fue catártica.
vie 26 mayo 2017 12:56 PM
Oprah Winfrey obtuvo entre junio de 2009 y junio de este año 315 millones de dólares, lo que le permitió colocarse en el primer lugar.
Oprah Oprah Winfrey obtuvo entre junio de 2009 y junio de este año 315 millones de dólares, lo que le permitió colocarse en el primer lugar. (Foto: AP)

Para Oprah, no existe ningún ser humano sobre este planeta que no tenga una historia digna de contar. Esto lo aprendió tras años y años de entrevistar a gente en el sillón de su talk show. Ahora, en colaboración con HBO y el director George C. Wolfe, da vida a Deborah, hija de Henrietta Lacks, en la película The Immortal Life of Henrietta Lacks, basada en una historia real, conmovedora y desgarradora.

Oprah cuenta que en un principio no quería formar parte del proyecto, por sentirse “fuera de control y con poquísima experiencia” cuando está en el set. Pero afortunadamente sí lo hizo, y el resultado es, posiblemente, la mejor interpretación de su carrera. La conductora y actriz asegura que en el proceso actoral se dio cuenta que, tras mucho trabajo, ha superado su difícil pasado. “Con este papel pude ver que estoy completamente sanada de mi pasado. Yo vengo de una vida de abuso pero ya no guardo esa angustia ni ese dolor; mismos que me podrían haber ayudado en mi interpretación,” insiste. “Donde realmente encontré dolor fue en hablar con una de mis “hijas” de la escuela que tengo en Sudáfrica, que está viviendo una pesadilla mientras su tía abusa de ella. Yo crecí siendo golpeada por mi abuela, pero ya estoy bien de eso; ya no tengo rencor”.

Publicidad

The Immortal Life of Henrietta Lacks narra la historia de Henrietta, la portadora de células inmortales –que más tarde fueron nombradas HeLa– gracias a las cuales hubieron avances científicos como la quimioterapia, el “coctel” para el VIH, entre muchos otros. Pero durante muchos años, la su muerte no tuvo sentido ni trascendencia para la familia Lacks, pues los médicos jamás les dijeron que las células de su madre habían ayudado a la humanidad. La cinta retrata justo eso: la frustración de unos hijos que están tratando de entender la vida y muerte de su madre y hacer las paces con lo sucedido. La película se estrena en México el 29 de mayo por HBO.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad