Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Leo DiCaprio pide a Peña Nieto cuidar de la vaquita marina, él le responde así

El actor y activista hizo un llamado a los mexicanos para exigir al presidente de México que tome acciones a favor de esta especie, es ahora que el mandatario ha contestado su mensaje.
vie 12 mayo 2017 10:43 AM
Enrique Peña Nieto, Leonardo DiCaprio
Enrique Peña Nieto, Leonardo DiCaprio Enrique Peña Nieto responde a Leonardo DiCaprio sobre la conservación de la vaquita marina en México. (Foto: Getty Images)

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, respondió en inglés este jueves, vía Twitter, al actor Leonardo DiCaprio sobre la petición que hizo a los mexicanos para que le exigieran al mandatario que ayude a la vaquita marina.

Publicidad

Peña Nieto destacó los esfuerzos y las acciones que se han desarrollado para la conservación del cetáceo, entre ellos la ampliación de la zona de protección hasta tres veces el tamaño original. Mediante su cuenta @EPN, el mandatario dio la bienvenida a las inquietudes del actor y de la organización World Wildlife Fund relacionadas con el tema, y recordó que México ha enfocado todos sus esfuerzos para la conservación de esa especie.

null
Desde febrero de 2015, señaló, se ha eliminado una las causas principales de muerte de esa especie, como es la pesquería de camarón y a escala al establecerse una prohibición de dos años en el área. Agregó que la Secretaría de Marina ha desplegado más de 300 elementos, 15 embarcaciones y aeronaves no tripuladas para la vigilancia en la zona. “El Gobierno de México está desarrollando un gran esfuerzo, haciendo lo que debió hacerse desde hace décadas para salvar a la Vaquita Marina”, apuntó.

A través de su cuenta de Instagram, fue ayer jueves que el actor envió un mensaje acompañado de una fotografía del animal. "El miembro más pequeño de la familia marsopa es el mamífero marino más amenazado del mundo. Las prácticas pesqueras ilegales han causado un dramático descenso en la población de la vaquita marina", escribió el actor.

Según la WWF (World Wildlife Fund o Fondo Mundial para la Naturaleza) , la vaquita marina es el cetáceo más amenazado del planeta y la especie de marsopa más pequeña del mundo. Las vejigas natatorias del animal son disecadas y vendidas por decenas de miles de dólares en el mercado negro de China, pese a un veto internacional.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad