Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta es la razón por la que Café Tacvba ya no quiere tocar "La Ingrata"

Parece que el grupo está pensando seriamente en dejar de tocar una de sus canciones más famosas durante su carrera. El vocalista es quien dio la noticia.
jue 23 febrero 2017 12:27 PM
Café Tacvba
Café Tacvba La famosa banda de rock considera cambiar la letra de la canción "La Ingrata". (Foto: Jason LaVeris/FilmMagic)

La banda más famosa de rock mexicano podría dejar de tocar una de sus canciones más exitosas o incluso cambiarle la letra. Lo cierto es que esto sucedió porque el Diario La Nación, un medio argentino, cuestionó al grupo sobre el contenido de "La Ingrata" en contraste con su compromiso con la cuestión de género.

Recordemos que la canción de Café Tacvba es una historia de desamor, pero también habla de feminicidio. La letra llega a decir: "Pues si puedo hacerte daño, solo falta que yo quisiera lastimarte y humillarte... por eso ahora tendré que obsequiarte un par de balazos pa' que te duela, y aunque estoy triste por ya no tenerte voy a estar contigo en tu funeral".

Publicidad

Rubén Albarrán, vocalista del grupo, contestó: "Éramos bien jóvenes cuando se compuso y no estábamos sensibilizados con esta problemática (feminicidios) como ahora todos sí lo estamos. Creo que es un momento de repensar si la vamos a seguir tocando o si le cambiamos la letra".

Por otro lado Meme, otro miembro de la agrupación, consideró que "la canción se basa en el sentido del humor; la inspiración tiene que ver con corridos norteños, cuyas letras muchas veces narran historias que no tienen sentido del humor. Si genrea una lectura incorrecta es algo que está más allá de la intención que tenía en su momento".

Es importante mencionar que la canción fue lanzada en 1994 como parte del disco 'Re'.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad