Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nominado al Oscar, Rodrigo Prieto, nos dice por qué para él #MéxicoESgrande

El cinefotógrafo ha logrado figurar en la próxima entrega de los Oscar gracias a su trabajo en “Silence” de Martin Scorsese, y obvio hay varias razones por las que ser mexicano es un orgullo para él.
lun 20 febrero 2017 06:15 PM
Rodrigo Prieto
Rodrigo Prieto Rodrigo Prieto.

Las miradas apuntan a Rodrigo Prieto luego de que se supiera que era uno de los nominados en la categoría de Mejor Fotografía para la próxima entrega de los Oscar el próximo 26 de febrero, más ahora por ser otro mexicano que triunfa en Estados Unidos teniendo a Trump como presidente.

Para México es un orgullo que Rodrigo Prieto tenga éxito en el extranjero, que además ayuda a poner el nombre de nuestro país en alto en esta época en la que la unidad nacional está fortaleciéndose contra la adversidad.

Publicidad

A todo esto, ¿qué opina el cinefotógrafo de México?
“Puedo decir que México es grande por sus paisajes. Por su esencia. Por su gente…pero prefiero hablar desde mi verdad y asegurar que México es grande por sus fotógrafos. Por esa gente que con su oficio no sólo ha llevado la bandera del país por lo alto, sino que también ha llevado al mismo país a cualquier rincón del mundo. No se trata sólo del manejo de la técnica y el punto de partida para ejemplificarlo sigue siendo Gabriel Figueroa… Don Gabriel tenía una estética muy particular y muy potente y siempre ha sido una inspiración para mí y para todos los que trabajamos con una cámara. Su legado nos hace grandes y nos obliga a seguir buscando en cada rincón del país. Nos obliga a mantener un nivel excepcional para seguir retratando el país con la grandeza de cada paisaje, pero sobretodo con su esencia”.

Le deseamos mucha suerte para el domingo de los Oscar, donde tiene una gran competencia en la categoría, pero sin duda el haber llegado a estar en la lista de nominados ya es un gran éxito en su carrera.

Únete a la conversación. Dinos por qué crees que México ES grande. Nuestras redes sociales están a tu disposición. Queremos escucharte y sentirte más y más cerca. Usa los hashtags: #MexicoESgrande y #OrgullosamenteMexicana.

Portada Quién, edición 382
Portada Quién, edición 382 (febrero 8, 217)

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad