Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La participación de "Jesse y Joy" en los Grammy que no se vio y debe destacarse

El dúo mexicano - que ganó el gramófono dorado en la categoría de Mejor Álbum de Pop Latino por el tema 'Un besito más'- emocionó en su discurso contra la discriminación y las medidas de Donal Trump.
lun 13 febrero 2017 11:05 AM
Jesse and Joy
Jesse and Joy El dueto mexicano resultó triunfador como Mejor álbum de pop latino.

Los hermanos que componen el exitoso dúo mexicano Jesse & Joy se convirtieron por derecho propio en dos de los protagonistas de los premios Grammy, celebrados ayer domingo en el Staples Center de Los Ángeles, al obtener el galardón que reconocía su disco 'Un besito más' como el Mejor álbum del año en la categoría de música latina.

"Estamos orgullosos de ser méxico-americanos. Esto es para todos los hispanos de este país y para todas las minorías. Estamos con ustedes", manifestó la cantante.

Publicidad

“Como méxico-americanos que somos, al haber nacido en Estados Unidos y ser de raíces mexicanas, nos duele lo que está sucediendo en la actualidad con la discriminación y el acoso a inmigrantes, pero al mismo tiempo llamamos a la unidad, porque con ésta conseguimos más puntos a nuestro favor”, señaló también Joy en la pretransmisión de la ceremonia estelar del Grammy.

“Nos sentimos orgullosos, honrados y supercontentos. Esta es nuestra segunda vez nominados, y la vez pasada no ganamos, pero no tuvimos que esperar hasta el tercer disco”, anotó Joy, quien acudió junto con su hermano a la sala de prensa de ganadores.

“Este premio es muy especial para nosotros. Lo hicimos en memoria de nuestro papi, y en tiempos como hoy nos sentimos más contentos de mostrar una cara multicultural y positiva en esta nación”, resaltó.“A los inmigrantes les decimos que no tengan miedo a la discriminación, que luchen por sus sueños, ya que trabajando duro se puede llegar al espacio sideral”, indicó Jesse, quien reconoció que nunca esperaron llegar hasta donde han llegado en su carrera artística.

Y siendo conscientes de que su triunfo fue celebrado como propio por los millones de amantes de la música en español que residen en Estados Unidos, además de por compañeros de profesión como Paulina Rubio o Carlos Vives, no resulta demasiado extraño que los dos premiados quisieran dedicar su gramófono dorado a todo el colectivo hispano al que tuvieron el honor de representar en la gran noche de la industria discográfica estadounidense.

"Whoohooooo! (sic) ¡Esto es una locura, hemos ganado un Grammy!. Queremos dar las gracias a Dios, a nuestra familia, a nuestros amigos, al sello discográfico, a nuestros agentes, esto es para todos ustedes y para todos los latinos alrededor del mundo", escribieron en su perfil de Instagram todavía emocionados ante tan destacado triunfo, que también quisieron atribuir al gran valor que para ellos tiene "el poder de la biculturalidad" y el "orgullo latino".

Además de reivindicar públicamente la significativa aportación que la comunidad hispana ha venido haciendo tradicionalmente a la cultura popular estadounidense, los dos jóvenes músicos se vieron respaldados en el Staples Center de Los Ángeles por una de sus orgullosas admiradoras y "hermanas", la citada Paulina Rubio, quien no tardó en felicitarlos ante tan importante victoria desde el mismo patio de butacas.

"Felicidades, congratulations, son alucinantes. Este es el poder latino de mis hermanitos pequeños", escribió entusiasmada la Chica Dorada minutos después de la gala, un mensaje similar al que les dedicó Carlos Vives desde su Colombia natal.

"Todos felices en casa con este triunfo y una sonrisa inmensa de esta familia para ustedes", les dirigió a través de la misma plataforma.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad