Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fuerte comparación que Salma hizo de Trump con nuestros malos gobiernos

La actriz criticó que Donald Trump anteponga sus intereses personales a los de la nación estadounidense.
vie 27 enero 2017 12:24 PM
Salma Hayek
Salma Hayek Salma Hayek en Sundance 2017.

Las medidas que ha emprendido Donald Trump contra México preocupan a millones de connacionales –como Salma Hayek– que aunque han dejado el país siempre se mantienen atentos de nuestra situación.

La veracruzana no pudo contenerse y expresó su punto de vista al especto en el marco del Sundance Film Festival. Consciente de la situación político-social que ha caracterizado a nuestro país, Salma expresó en entrevista con el diario El Universal: “Nosotros los mexicanos no podemos ser tan optimistas porque venimos de un país donde es una epidemia la inconsciencia social, México está lleno de cazadores, de malos gobiernos y a ellos no les importa a quién se llevan entre las patas. Hemos tenido muchos presidentes a los que no les importa y les vale lo que nos pasa”.

Publicidad

Como ejemplo, Salma mencionó el caso de Javier Duarte en su natal Veracruz: “Mira cómo está mi Veracruz, cómo pueden hacerlo tan descaradamente, cómo duermen y andan de huidos. Aquí se jodieron todos, se jodió toda la gente que se quedó en la calle desamparada y sin tener que darle a sus hijos, trabajando con sueldos miserables, también se jodieron los que robaron porque no creo que tengan una buena vida estando prófugos, aquí no gana nadie, es una cosa horrible”.

Anteriormente, Salma ya había mostrado su antipatía hacia Donald Trump.
Anteriormente, Salma ya había mostrado su antipatía hacia Donald Trump.

En ese punto, la actriz comparó las intenciones de Trump con los malos gobiernos mexicanos: “Todos los movimientos que está haciendo Trump los sabemos nosotros los mexicanos. Dice que quiere crear nuevos trabajos a través de la electricidad, pero, claro, seguramente porque sus amigos se estarán beneficiando. Los mexicanos sabemos cómo es ese sistema de la gente que entra al poder para hacer negocio propio y decir mentiras al pueblo, pero los americanos no están tan acostumbrados y quizá no son tan cínicos. Esta canción no la sabemos de memoria nosotros, ya los hemos visto hasta el cansancio”.

A propósito de su última película “Beatriz at dinner”, Salma señaló que ésta muestra la realidad que enfrenta EU: “La película presenta a personajes egocentristas con una inconsciencia social, el absoluto egocentrismo, porque eso es lo que es el racismo, este club de agocéntricos existe desde hace muchos años con fuerza en Estados Unidos”.

Al ser cuestionada sobre por qué no ha vuelto a su natal Coatzacoalcos, en Veracruz, explicó: “Tiene mucho que no voy, mi mamá quiere que vayamos, pero, me pongo a pensar, y la imagen que aún conservo es que es un hermoso y gran lugar, algo que quizá ahora ya no haya, ahora está lleno de fábricas, hoteles y eso que recuerdo quizá no exista más”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad