Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las razones por las cuales Emma Watson no aceptó ser Cenicienta

La actriz británica reveló sus motivos por los que prefirió ser 'Bella'.
mar 17 enero 2017 12:05 PM
Emma Watson
Emma Watson La actriz británica explicó porqué no quiso ser Cenicienta y sí Bella.

Dar vida a una princesa de Disney parece un sueño hecho realidad. Sin embargo, para Emma Watson no lo fue así, ya que más que convertirse en un ícono del mundo de fantasía, ella prefirió enfocarse en los valores que una princesa refleja. A partir de esto, se supo que antes de aceptar ser Bella en The Beauty and The Beast, había rechazado el rol de Cenicienta. ¿Las razones? Ella misma lo explicó en entrevista con la revista Total Film.

“No sabía que iban a hacer La Bella y la Bestia para el momento en que rechacé Cenicienta. Pero cuando me ofrecieron hacer Bella, sentí que el personaje resonaba en mí mucho más que Cenicienta”, dijo la actriz británica.

Publicidad
Cinderella
El papel de Cenicienta fue interpretado por la actriz Lily James.

“Ella se mantiene curiosa, compasiva, de mente abierta. Y ese es el tipo de mujer que me gusta interpretar y que al mismo tiempo es un modelo a seguir si me dan a elegir”, comentó Emma, quien, cabe mencionar, en 2014 se convirtió en embajadora de las Naciones Unidas y se ha posicionado como una de las principales representantes de la equidad de género.

Emma Watson
Emma Watson en una escena de La Bella y la Bestia.

Según explicó Emma, a diferencia de Cinderella y su papel como sirvienta en el que alguna vez fue su hogar, Bella se mantiene ocupada con los quehaceres del hogar pero a la vez, rompe con el status quo del rol de la mujer dentro de una historia de princesas: “En una forma muy extraña, ella desafía lo establecido en el lugar donde vive. Encuentro eso muy inspirador. También busca arreglárselas para mantener su integridad y tener un punto de vista muy independiente. No es fácil que sea arrastrada por las perspectivas de otras personas”.

Asimismo, destacó que desde que aceptó su papel en el cuento de princesas de Disney, ha desarrollado poco a poco al personaje no solo con base en la historia, sino con su toque personal también. A partir de esto, Emma le dio el trabajo a Bella de “inventora”, pues cuando comenzó a leer la historia se preguntaba qué era lo que hacía (Bella) durante todo el día, así que prefirió mantenerla ocupada utilizando su intelecto y perspicacia.

Bella
Emma se sintió mucho más identificada con el papel de Bella que con el de Cenicienta.

“Hay una cierta cualidad de romper con lo establecido que Bella tiene; es el hecho de que ella tiene un empoderamiento de desafiar las cosas y es algo que espero al dar vida a un personaje”, continuó la actriz, quien en el último tráiler de la cinta demostró sus habilidades a la hora de interpretar los clásicos momentos musicales dentro de la historia.

La Bella y la Bestia se estrenará el próximo 17 de marzo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad