Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué siente Mauricio Ochmann de protagonizar su primera serie?

En entrevista, el actor nos platicó de las expectativas que tiene de este nuevo proyecto que se estrena este martes en Telemundo.
mar 06 diciembre 2016 10:31 AM
Si separados son sexys, ¡juntos crean al hombre perfecto! Así son los hombres más sexys de Quién®, quienes gracias a sus cualidades conquistan el corazón de cualquiera.
Mauricio Ochmann Mauricio Ochmann se siente muy entusiasmado por el estreno de El Chema. (Foto: Instagram)

En 2013 salía al aire una serie inspirada en Amado Carrillo Fuentes, aquel narco que se movía en sus propios aviones y fue uno de los traficantes más poderosos en la década de los 80´s. El Señor de los Cielos fue un éxito rotundo, alcanzando ratings altísimos y poniendo en la mira a los actores principales: Rafael Amaya, Fernanda Castillo y Mauricio Ochmann.

Este último le dio vida a El Chema Venegas, personaje que se convirtió en uno de los favoritos del público, ahora, casi cuatro años después de estrenarse El Señor de los Cielos, El Chema regresa con su propia serie, que se estrena hoy por Telemundo.

Publicidad

“Me gusta mantener las expectativas bajas. Es una gran satisfacción como actor que un personaje que estaba de soporte haya tenido tanta aceptación con los fans, al grado de poderle crear su propia serie”, dijo Mauricio en entrevista al preguntarle cómo se siente con las altas expectativas que tiene el público.

“No me siento presionado, más bien dejo que sean los demás quienes sientan la presión (risas), eso se lo dejamos a Telemundo, yo me divierto”.

El Chema fue grabada en su totalidad en locaciones por todo México. Veracruz, Querétaro y Morelos fueron algunos de los lugares que sirvieron como escenario para contar la historia de los inicios de El Chema.

Aclaró que nunca se basó en nadie de la vida real para crear a El Chema- esto por los rumores acerca de que el personaje está inspirado en "El Chapo" Guzmán- y dijo también que al principio no estaba muy claro hacia donde iba el personaje, el cual era más bien superficial, por lo que tuvo mucha libertad para crearlo cuando empezaban las grabaciones para El Señor de los Cielos.

Las narcoseries gozan de mucha popularidad desde que, inspirados por el éxito que estas tenían en Colombia, las televisoras apostaron por contar historias basadas en el mundo de los capos y la droga.

A raíz de la violencia y las miles de muertes que el narcotráfico ha dejado en México, hace poco se hizo un llamado en el Senado de la República para vetar a las narcoseries, alegando que estas hacen apología de la violencia.

“No creo que sea por ahí, este tipo de temáticas han existido desde hace mucho tiempo y no solamente en México. Hay muchísimo contenido con estos temas, no se puede privar la libertad de crear, lo que sí es que hay que regular los horarios y para quiénes va dirigido”, opinó al respecto Mauricio.

Actualmente él y su esposa, Aislinn Derbez, viven entre Estados Unidos y México. Mauricio fue adoptado en Estados Unidos pero creció en México y tiene ambas nacionalidades, por lo que tuvo la oportunidad de votar en las pasadas elecciones en el país vecino, y lo hizo por la demócrata Hillary Clinton.

A pesar de los resultados, se muestra optimista en cuanto al futuro: “Las decisiones que se tomen ahorita van a repercutir en todos lados y creo que es un momento de unión. La humanidad se está uniendo para cambiar, así lo veo y así lo vivo. No hay que dejar que el miedo nos gobierne, sino unirnos y hacer lo mejor que podamos hacer”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad