Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Leonard Cohen: Recordamos a sus amores y su familia

El maestro del folk y las líricas poéticas falleció a los 82 años, fue pareja de la actriz Rebecca De Mornay y le sobreviven sus hijos, Adam y Lorca, esta última tuvo un hijo de Rufus Wainwright.
jue 10 noviembre 2016 11:08 PM
Leonard Cohen y Rebecca De Mornay
Leonard Cohen y Rebecca De Mornay El cantante y la actriz de "La Mano Que Mece La Cuna" fueron novios durante un lustro. Ella produjo su álbum más famoso, "The Future". (Foto: Dick Darrell/Toronto Star via Getty Images)

La muerte de grandes músicos parece no terminar en este 2016. El maestro Leonard Cohen, líder indiscutible del folk y la lírica poética, falleció a los 82 años de edad en Los Ángeles, CA. Su hijo mayor, Adam, quien nació en 1972, confirmó la noticia a Rolling Stone. "Mi padre ha muerto de manera pacífica en su hogar en Los Ángeles con el conocimiento de haber completado lo que el calificó como uno de sus mejores álbumes", dijo.

Adam Cohen se refiere a You Want It Darker, producción que apenas vio la luz hace un par de semanas y que fue calificada de manera unánime como obra maestra por críticos musicales. Curiosamente, en una entrevista concedida al New York Times, Cohen dijo que se sentía listo para morir después de este álbum. Y su boca fue de profeta.

Publicidad

Leonard Cohen inició su carrera como poeta, de ahí que las letras de sus producciones siempre fueron profundas, y era considerado el Serge Gainsbourg de este lado del charco. También comparado con Bob Dylan, Cohen nació en Canadá en 1934 en Westmound, Quebec. Su carrera de músico empezó en 1967 con el disco Songs Of Leonard Cohen y para entonces ya había terminado una relación con Marianne C. Stang Jensen, a quien le escribió su famoso tema "So Long, Marianne".

Su segundo amor, más no esposa, fue Suzanne Elrod -curiosamente, el tema "Suzanne" no fue escrito para ella- con quien tuvo a sus dos hijos: Adam, nacido en 1972, y Lorca, nacido en 1974. Cohen, siendo un ferviente admirador de Federico García Lorca, decidió nombrar así a su segunda hija, quien le dio el primer nieto a Cohen, este bebé fue producto de una inseminación artificial del cantante homosexual Rufus Wainwright.

Leonard Cohen nunca se casó. En los ochenta tuvo una relación con la fotógrafa Dominique Isserman, quien realizó trabajos memorables como la retratista de cabecera de Carla Bruni y además era colaboradora para la revista Elle.

Su última relación duró un lustro y fue con la actriz Rebecca De Mornay (la niñera malvada de La Mano Que Mece La Cuna). De Mornay fue productora e incluso coescribió temas en el disco más popular de Leonard Cohen, The Future, disco que fue utilizado como parte del soundtrack del controversial filme de Oliver Stone, Asesinos Por Naturaleza.

Y por cierto, el tema "Suzanne" fue escrito no para la madre de sus hijos, sino para la esposa de su mejor amigo, el escultor Armand Vaillancourt. Su nombre Suzanne Verdal y con ella no tuvo nexo alguno.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad