Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hace 37 años se publicó "La historia sin fin", ¿qué ha sido de sus niños prot...

El libro de Michel Ende marcó la infancia de muchos niños desde 1979, el año en que se publicó, y claro que millones en todo el mundo vieron la película de la historia.
jue 01 septiembre 2016 01:05 PM
El libro de Michel Ende marcó la infancia de muchos niños desde 1979, el año en que se publicó, y claro que millones en todo el mundo vieron la película de la historia.
Historia sin fin El libro de Michel Ende marcó la infancia de muchos niños desde 1979, el año en que se publicó, y claro que millones en todo el mundo vieron la película de la historia. (Foto: Especial.)

¿Quién, a estas alturas, no sabe quién es Bastian Balthazar Bux? (bueno, tal vez varios millenials). Pero no cabe duda que el libro de "La historia sin fin" (Neverending Story en inglés o su título original en alemán Die unendliche Geschichte) que se publicó el 1 de septiembre de 1979 marcó la infancia de muchos niños en toda la década, no por nada 5 años después se estrenó la película basada en el libro de Michel Ende.

Hoy Google dedica su doodle a la historia, y nosotros nos dimos a la tarea de averiguar qué hicieron de sus vidas los tres protagonistas.

Publicidad

Barret Oliver fue Bastian

Cuando se estrenó la cinta, Barret tenía 11 años y fue su primer película de su no tan larga carrera en el cine pues después de "La historia sin fin" sólo hizo dos cintas más, Frankenweenie en 1984 y Cocoon en 1985.

Se especializó en fotografía y ha dado clases en Los Ángeles, ha presentado su trabajo en galerías de arte y museos, además ha escrito varios artículos y publicó el libro "A History of the Woodburytype", que se basa en el proceso fotomecánico del siglo XIX.

Hoy el niño actor tiene 43 años y luce completamente diferente.

Barret Oliver.
Barret Oliver.


Noah Hathaway fue Atreyu

Él tenía 13 años cuando se estrenó "La historia sin fin", aunque inició su carrera en el showbiz desde los 3 años al aparecer en comerciales, después comenzó a actuar a los 7 en un show de televisión y finalmente debutó en el cine al dar vida a Atreyu.

Se alejó un tiempo de la actuación y cuando era adolescente empezó a dar clases de jazz y baile, luego, después de una lesión, tuvo que dejarlo y entró a estudiar Muay Thai boxing y peleó como amateur.

Regresó a la actuación 10 años después, en la película "To Die, to Sleep", sin embargo no duró mucho su regreso. Finalmente se dedicó al deporte y ahora está enfocado al American Kenpo y ayuda al Dr. Jerry Erickson a enseñar el arte del combate.

Además tiene una tienda de tatuajes, Wild Child Tattoo, junto a su esposa, y una tienda de motos en Miami, 5150 Choppers. Actualmente tiene 45 años.

Noah Hathaway.
Noah Hathaway.


Tami Stronach fue la emperatriz

Estaba estudiando actuación en California cuando logró el papel para la cinta, tenía 12 años. Sin embargo no continúo con su carrera como actriz.

Sus padres, de origen escocés (papá) e israelí (mamá) tuvieron que dejar Europa por problemas políticos, razón por la que llegaron a América, sin embargo Tami siempre estudió danza desde niña y prefirió seguir por ese camino y pronto ella y su familia se mudaron a Israel, donde actualmente vive.

Baila con varios grupos, como Neta Dance Troop y Neta Pulvermacher and Dancers, se ha presentado en diferentes teatros y estudios, como The Cunningham Studio, Context Studio, The Next Stage Theater, Dixon Place, Washington Square Park y Galapagos.

Desde hace un tiempo es parte de Grr-Riley Production para producir videos multimedia de baile que se muestren en el Lancaster Square de Londres y también en algunas galerías y espacios en Nueva York.

Hoy, a sus 44 años, está casada y tiene una hija.

Tami Stronach.
Tami Stronach.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad