Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Director de Conade responde a críticas por haber llevado a su novia a Río

Alfredo Castillo se disculpó por la "imprudencia" de llevar a su novia a los Juegos Olímpicos y aseguró que para ello no se usaron recursos públicos.
mar 23 agosto 2016 08:00 AM
Alfredo Castillo se disculpó por la "imprudencia" de llevar a su novia a los Juegos Olímpicos y aseguró que para ello no se usaron recursos públicos.
conade Alfredo Castillo se disculpó por la "imprudencia" de llevar a su novia a los Juegos Olímpicos y aseguró que para ello no se usaron recursos públicos. (Foto: Twitter)

Luego de las críticas que ha recibido por la actuación y el decadente apoyo a la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Río, Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), aseguró que entregará un informe sobre lo ocurrido a Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública.

Una de las situaciones más criticadas fue que Alfredo Castillo llevara a Río a su novia y no al equipo de apoyo necesario para los atletas mexicanos; ante esto el funcionario se disculpó:

Publicidad

"Es una enorme imprudencia que lamento mucho. En verdad es una situación, al nivel que ha llegado de imprudencia, que me ha generado altos costos, por supuesto que públicamente ofrezco una disculpa. Pero sí decirles y darles la certeza a todos que no hay uso de recursos públicos (...) Hay una desatención, una frivolidad de mi parte en estos días", declaró a Loret de Mola en Despierta de Noticieros Televisa.

Al respecto de la actuación de los atletas, Castillo responsabilizó a las Federaciones deportivas por hacer un uso discrecional de los recursos que les asigna el gobierno federal. Incluso, añadió que la Conade ha iniciado indagatorias por mal uso de recursos públicos contra algunas Federaciones.

"Tenemos hoy averiguaciones previas contra la Federación de atletismo, en contra de la Federación de tiro con arco, tenemos beisbol, ciclismo, box".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad