Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Victoria Beckham: envuelta en polémica política en el Reino Unido

La diseñadora acusó a la campaña que busca la salida británica de la Unión Europea de manipular unas declaraciones de hace 20 años.
mar 21 junio 2016 09:10 AM
La diseñadora acusó a la campaña que busca la salida británica de la Unión Europea de manipular unas declaraciones de hace 20 años.
vicoria La diseñadora acusó a la campaña que busca la salida británica de la Unión Europea de manipular unas declaraciones de hace 20 años. (Foto: Cortesía Estée Lauder)

Victoria Beckham está molestar luego de que los responsables de la campaña 'Leave' -que trata de convencer a los electores británicos para que voten este jueves a favor de la salida de su país de la Unión Europea- sacaran de contexto unas declaraciones que hizo la diseñadora en 1996 durante su etapa como Spice Girl, en las que expresaba su rechazo al entonces proyecto de moneda única europea que acabó dando lugar al euro.

En concreto, el movimiento oficial que reúne a políticos, empresarios y otras figuras públicas que apoyan la idea de un Reino Unido fuera del proyecto comunitario publicó recientemente en su página web y en las redes sociales una imagen de Victoria junto a la siguiente cita: "Los burócratas europeos están destruyendo poco a poco nuestra identidad nacional y nuestra individualidad. Debemos hacer todo lo posible por conservarla".

Publicidad

Como contestación, la esposa de David Beckham publicó en su perfil de Instagram una imagen del logotipo oficial de la campaña 'Remain'-que aboga por la permanencia británica en la Unión- junto a un texto que no sólo pone de manifiesto su posición ante tan polémico asunto, sino que también expresa su malestia al haber sido utilizada como arma propagandística.

Junto a esta imagen, logo de la campaña "Remain", que aboga por la permanencia británica en la Unión, Victoria expresó su inconformidad.
Junto a esta imagen, logo de la campaña "Remain", que aboga por la permanencia británica en la Unión, Victoria expresó su inconformidad.


"En respuesta al intento por parte de la campaña 'Leave' de tergiversar unas declaraciones que hice hace 20 años sobre si debíamos o no conservar la libra esterlina, tengo que decir tajantemente que esos comentarios en ningún caso tienen algo que ver con el referéndum y que no deberían manipularse de esa manera. Creo en mi país y en un futuro para mis hijos donde todos somos más fuertes juntos. Apoyo a la campaña por la permanencia en la Unión Europea. Somos más fuertes en Europa", escribió.

Notas relacionadas:

Para poner en contexto las palabras que Victoria Beckham pronunció hace años, hay que recordar que las Spice Girls no sólo fueron reconocidas como una banda dirigida al público juvenil, sino que también trataron de convertirse en el nuevo símbolo cultural de una Gran Bretaña que, además de verse definida por sus tradiciones, resultara diversa y atrevida.

Y es posible que con el objetivo de vender ese discurso, las cantantes -o sus publicistas- se atrevieran a opinar sobre asuntos políticos sensibles: "Todo el plan federal europeo es ridículo. Nosotras somos patriotas y creemos que la moneda única es un desatino. Queremos ver la cara de la Reina en nuestras propias monedas", afirmó Victoria hace 20 años.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad