Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ted Cruz deja la contienda y despeja camino a Trump para la candidatura

Mientras que Donald Trump da un paso decisivo en lo que sería una posible nominación del Partido Republicano.
mar 03 mayo 2016 07:00 PM
Mientras que Donald Trump da un paso decisivo en lo que sería una posible nominación del Partido Republicano.
ted cruz Mientras que Donald Trump da un paso decisivo en lo que sería una posible nominación del Partido Republicano. (Foto: Getty Images)

Ted Cruz anunció este martes que abandonó la contienda por la candidatura republicana para la presidencia de Estados Unidos, lo que despeja el camino para Donald Trump. "Con el corazón acongojado pero con optimismo, estamos suspendiendo nuestra campaña", indicó el político durante el anuncio de su retiro. Con este retiro, es más probable que Trump alcance el número mínimo de delegados para obtener la nominación antes de la convención del partido en julio. Ted Cruz toma este medida luego de que Trump ganó la elección primaria republicana en Indiana este martes. Cruz agradeció a todos sus seguidores por "luchar para salvar nuestra nación" y aseguró que no abandonará la lucha "por la libertad". "Hemos dejado todo en el campo de batalla por Indiana, hemos dado todo lo que teníamos, pero los votantes escogieron otro camino", indicó.

Publicidad
Con esta noticia, Donald Trump se convierte prácticamente en el candidato a la presidencia por el partido republicano.
Donald Trump


Cruz había hecho una alianza con John Kasich para obtener los delegados en Indiana. Kasich no hizo campaña en ese estado. Pero la estrategia fue infructuosa. Trump ya cuenta con 1,053 de los 1,237 delegados que necesita para obtener la nominación republicana, de acuerdo con estimaciones de CNN. Cruz se retira con 572 delegados. Queda en la contienda John Kasich, con 156 delegados, menos de los que tenía Marco Rubio cuando se retiró hace varias semanas. El magnate agradeció a través de su cuenta de Twitter, a las personas que votaron por él en Indiana.

Del lado del Partido Demócrata, Bernie Sanders ganó a Hillary Clinton en las primarias de Indiana, de acuerdo con la proyección de CNN.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad