La impresionante recuperación de Hope, el niño "brujo" de Nigeria

Las impresionantes y dolorosas imágenes de Hope, un niño nigeriano al que su familia abandonó por creerlo brujo, dieron la vuelta al mundo hace unos meses.
En las fotos, el pequeño lucía severamente desnutrido y desnudo, apenas con fuerza para mantenerse de pie, siendo alimentado por la activista danesa Anja Ringgren, quien lo encontró en la calle, donde sobrevivía comiendo restos de comida de la basura.

Meses después de estas trágicas fotos, parece que un milagro ha ocurrido con Hope, como fue llamado por Anja, quien se encargó de cuidarlo con su fundación African Children's Aid Educational and Development Foundation. con ésta, ella se dedica a ayudar a niños que, por ser considerados "brujos" por sus familias, son abandonados en la calle por esta superstición.
El niño luce ahora una espectacular recuperación y está completamente saludable. "El día que cargué a este tierno y pequeño niño en mis brazos por primera vez estaba segura que no sobreviviría. Cada vez que respiraba era una lucha y yo no quería que muriera sin nombre, sin dignidad, así que lo nombré Hope", escribió la activista en sus redes sociales junto con algunas fotos donde el pequeño luce recuperado.

Después de encontrarlo, Anja llevó a Hope al hospital donde empezó a recibir transfusiones de sangre y a ser tratado por lombrices en el estómago. Para pagar el tratamiento, publicó su caso en redes sociales, lo que hizo que la historia se hiciera viral y en cuestión de días se logró recaudar más de un millón de dólares, permitiéndole construir un orfanato para más niños brujos. Tristemente, Anja ha revelado que hay niños con peores historias que las de Hope.

Aunque de acuerdo con las leyes de Nigeria, el abandonar a un niño por considerarlo brujo es un delito, la activista denuncia que hay miles de casos como el de Hope y que el gobierno no hace nada por solucionar el problema.