Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 playeras polémicas de las tiendas de ropa más conocidas

Después del enojo que desató la camiseta de Forever 21 por su supuesto mensaje pro-violación, recordamos otras 9 que tuvieron un efecto similar en la sociedad. ¿Te acuerdas de ellas?
lun 21 marzo 2016 04:20 PM
Después del enojo que desató la camiseta de Forever 21 por su supuesto mensaje pro-violación, recordamos otras 9 que tuvieron un efecto similar en la sociedad. ¿Te acuerdas de ellas?
Playeras polémicas Después del enojo que desató la camiseta de Forever 21 por su supuesto mensaje pro-violación, recordamos otras 9 que tuvieron un efecto similar en la sociedad. ¿Te acuerdas de ellas? (Foto: Elle.mx)
-
-

Publicidad

1. Forever 21 lanzó esta camiseta para hombre con la leyenda “Don’t Say Maybe If You Want To Say No” (“No digas tal vez si quieres decir no”). Los comentarios en las redes sociales apuntan que esta camiseta promueve el acoso, y haría quedar a las víctimas de violaciones como culpables. Al darse cuenta del problema, la marca pidió disculpas a los ofendidos y retiró todas las camisetas.

-
-


2. American Apparel recibió quejas de la camiseta que sus empleados debían usar durante el black friday, la cuál decía “Ask me to take it all off”, o sea “Pídeme que me lo quite todo”. Los empleados se sintieron ofendidos a llevarla, porque alentaban a que los clientes los acosaran sexualmente. Al final a marca retiró la camiseta.

3. “Are you gluten free?” es la frase que desató la polémica en esta camiseta de Zara, la cuál orilló a una joven a hacer una peticiónen change.org asegurando que la celiaquía (enfermedad que impide procesar del gluten en el sistema digestivo) no es algo que esté de moda o para burlarse. La petición reunió las firmas, Zara pidió disculpas y retiró del mercado el producto.

-
-


4. Esta camiseta con la leyenda “Nothing tastes as good as skinny feels”, en español “Nada sabe mejor que estar delgado”, fue diseñada por Christopher Lee Sauve aunque la frase fue originalmente dicha por Kate Moss. A pesar del descontento de muchos, el diseñador declaró que confiaba en su trabajo y no iba a pedir disculpas por eso.

-
-


5. Esta playera de Zara fue de inmediato relacionada con las prendas que usaban los judíos en los campos de concentración; y aunque la marca española aseguró que su inspiración provenía de las placas que usan los sheriffs en las películas, al final terminó eliminándola de su oferta y aclarando que respeta a todas las culturas y religiones.

-
-


6. Urban Outfiters lanzó esta camiseta en 2014, la cuál tenía la palabra “depresión” impresa a lo largo de toda la prenda. Obviamente, después de ver el descontento de muchos por hacer ver “cool” los desórdenes mentales, la marca la retiró del mercado.

-
-


7. “Gold Digging” es una frase que se utiliza para describir a alguien que solo está interesado en el dinero, y aunque Nike lanzó esta playera como una celebración a las mujeres ganadoras en las olimpiadas de 2012 en Londres, no se salvaron de ser tachados de sexistas y discriminantes.

-
-


8. Otra playera que causó controversia de Urban Outfitters es la que llevaba la leyenda “Eat Less”, o “come menos”. Obviamente se le tachó de inmediato de una prenda que promovía los desordenes alimenticios, principalmente la anorexia. Pero a pesar del escándalo, la marca siguió vendiéndola.

-
-


9. Topshop lanzó en 2011 esta camiseta que decía “Nice new girlfriend. What breed is she?”, en español algo así como “Linda novia nueva. ¿Qué raza es?”. Inmediatamente fue acusada de llevar un mensaje sexista al comparar a las mujeres con un animal. La gran cantidad de quejas que recibieron, obligaron a Topshop a pedir disculpas y retirarla del mercado.

-
-


10. Una más de Urban Outfiters, esta hoodie que pretendía dar la imagen de una prenda vintage pero más bien parecía estar salpicada de sangre. La analogía cobraba aún más fuerza al llevar la leyenda “Kent State University", una universidad en Ohio en la que en 1970 hubo una masacre.

Notas relacionadas:

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad