Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 historias de mujeres poderosas que te inspirarán

Las historias de estas mujeres te cambiarán la manera de ver la vida, demostrando que todo es posible.
mar 01 marzo 2016 07:00 AM
Las historias de estas mujeres te cambiarán la manera de ver la vida, demostrando que todo es posible.
Eli Las historias de estas mujeres te cambiarán la manera de ver la vida, demostrando que todo es posible. (Foto: Getty Images)

1. Elizabeth Gilbert

La escritora de "Eat, Pray, Love" vivió de la manera más humilde que te puedas imaginar, con su familia en una granja en donde no tenían ni radio ni televisión, pero muchos libros para leer. Esto fue la herramienta necesaria para convertirse en la gran escritora que es hoy en día.

Publicidad

De joven tuvo la oportunidad de estudiar Ciencias Políticas en Nueva York y a partir de entonces llevó una vida medianamente vagabunda: fue cocinera, camarera y cadete con el fin de escribir sobre dichas experiencias, aunque no tuvieron éxito.

No fue hasta 2006 que Elizabeth lanzó el libro que escribió en medio de su travesía por encontrarse a sí misma. Éste permaneció en la lista de los libros más vendidos, según el New York Times, por 187 semanas, y vendió más de 10 millones de copias. Cuando el libro fue llevado a la pantalla grande, con Julia Roberts Roberts como protagonista, recaudó casi 24 millones de dólares en su primer fin de semana.

La escritora publicó después Big Magic y posteriormente el de The Signature of All Things.
La escritora publicó después Big Magic y posteriormente el de The Signature of All Things.


Después del enorme éxito que tuvo, la escritora se encontró en un callejón sin salida. ¿Cómo superar el éxito de "Eat, Pray, Love? ¿Podría llegar a escribir algo igual o mejor a eso? La respuesta la dio en una conferencia que dio para Ted. "Yo amaba escribir más de lo que odiaba fallando al escribir, lo que significa que amo escribir más de lo que amo a mi propio ego, lo que a su vez quiere decir que amo escribir más de lo que me amo a mi misma. Y así fue como logré continuar", dijo. Posteriomente, Elizabeth publicó "Big Magic" y "The Signature of All Things".

Su mensaje es sencillo, pero claro. Encuentra tu pasión sin depender del éxito o de los fracasos que puedas obtener.

2. Joy Mangano

Joy ha sido una de las mujeres más visionarias.
Joy ha sido una de las mujeres más visionarias.


Tras atravesar por un divorcio y encontrarse en una situación económica dificil, Joy decidió salir adelante no solo como madre soltera, sino siendo el sostén de su familia, la cual incluía a su madre y su abuela. Frustrada por las agotadoras labores de limpieza en su casa, inventó en 1999 un instrumento para limpiar los pisos que se podía escurrir sin necesidad de utilizar las manos.

La emprendedora asistió a esta pasada edición de los Oscar.
La emprendedora asistió a esta pasada edición de los Oscar.


Posteriormente, invirtió todos sus ahorros y pidió un préstamo para llevar su "trapeador milagroso" (Miracle Mop) a más hogares. En 1992, con 33 años y tres hijos, logró ofrecer su producto "milagroso" por televisión y en la primera media hora después del anunció vendió 18 mil unidades. Actualmente, la compañía de la empresaria recauda 150 millones de dólares anuales.

Este año su vida fue llevada a la pantalla grande en la película "Joy" con Jennifer Lawrence interpretándola, y asistió a esta pasada edición de los premios Oscar.

Notas relacionadas:

3. Sophia Amouroso

A sus 31 años, Sophia Amouroso tiene una fortuna personal calculada en 250 millones de dólares.
A sus 31 años, Sophia Amouroso tiene una fortuna personal calculada en 250 millones de dólares.


Tal vez no hayas escuchado hablar de Sophia, pero seguro si has oído de Nasty Gal, su empresa de ropa y accesorios. Esta estadounidense empezó vendiendo ropa usada en internet, después de una época difícil cuando era adolescente.

"Tenía 22 años y estaba frustrada con mis empleos temporales. Mi último había sido en la recepción de una escuela de arte por 13 dólares por hora", dijo en una entrevista. De clase media baja, Sophia no acabó la preparatoria y se salió de su casa desde niña, consiguiendo mantenerse con empleos en los que ganaba el salario mínimo. Fue años después que descubrió el negocio de la venta de ropa por internet y cómo podía lucrar con este. Su tienda online, que llamó Nasty Gal en homenaje a un disco de Bette Davis, empezó a ser muy visto gracias a su habilidad para revender ropa de manera creativa.

En su libro, Sophia cuenta cómo construyó su empresa.
En su libro, Sophia cuenta cómo construyó su empresa.


Ella se encargaba de todo, desde escoger las prendas hasta de fotografiarlas, empacarlas y mandarlas por correo a sus clientes. Su idea funcionó y, en 2008, dejó Ebay para poner su propio website. Su empresa lleva ocho años y ya factura 100 millones de dólares al año, además de que ya cuenta con 300 empleados. Ha sido nombrada por Forbes como uno de los estadounidenses más ricos con una fortuna de 250 millones de dólares. "Abandona todo de tu vida y de tus hábitos que te estén jalando hacia atrás. Aprende a crear tus propias oportunidades. Conoce que no hay línea de llegada; la fortuna favorece a la acción. Apresúrate hacia la vida extraordinaria que siempre has soñado, o que aún no has tenido tiempo de soñar. Y prepárate para tener mucha diversión en el camino", escribió Sophia en su libro "GirlBoss", en el que cuenta cómo consiguió el éxito y da tips para conseguirlo.

4. Malala Yousafzai

Malala Yousafzai.
Malala Yousafzai.


A los 10 años, Malala recibió un disparo en la cabeza cuando regresaba en autobús de la escuela a su casa en la ciudad de Mingora, en el noroeste de Pakistán. El motivo del ataque perpetrado por el Talibán era claro: esta joven se había atrevido a levantar su voz para defender el derecho a la educación de las niñas.

Emma Watson le hizo una entrevista a Malala sobre los derechos de la mujer.
Emma Watson le hizo una entrevista a Malala sobre los derechos de la mujer.


La joven defensora sobrevivió y las balas del Talibán cambiaron su vida para siempre. No hicieron estragos en su determinación de luchar para que las niñas en su país puedan tener acceso a una educación gratuita y obligatoria. A sus 17 años de edad, cuenta con un Premio Nobel de la Paz y su libro "I am Malala", se ha convertido en un best seller desde su publicación.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad