Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Teresa ya forma parte de la personalidad de Kate": Pérez Reverte

De acuerdo con el escritor de “La Reina del Sur, el nexo entre la actriz y el capo es una historia de mutua fascinación.
vie 15 enero 2016 01:00 PM
De acuerdo con el escritor de “La Reina del Sur, el nexo entre la actriz y el capo es una historia de mutua fascinación.
Perez Reverte De acuerdo con el escritor de “La Reina del Sur, el nexo entre la actriz y el capo es una historia de mutua fascinación. (Foto: Instagram)

Dicen que la realidad supera a la ficción y vaya que el caso Kate del Castillo-Chapo Guzmán nos comprueba el dicho.

El escritor Arturo Pérez Reverte, autor de "La Reina del Sur", telenovela que vinculó a la actriz con el mundo del narcotráfico, dio al diario El País su opinión sobre el nexo que surgió entre ellos, luego de que ella protagonizara la serie basada en su bestseller.

Publicidad

"La de 'El Chapo' y Kate del Castillo, que hizo de Teresa Mendoza en la serie resultante de la novela, no es una historia de amor sino de mutua fascinación", declaró al diario al respecto.

"Kate es muy dueña de tener afectos y simpatías. No seré yo quien juzgue eso. El papel que hizo en La Reina del Sur fue muy importante en su vida. Hubo un proceso de asunción del personaje, del que fui testigo. Eso no la convirtió en una narca, pero le hizo comprender un montón de cosas y acercarse a ese tipo de personajes", respondió Pérez Reverte al preguntarle su opinion sobre la "prolongación" de Kate del Castillo como Teresa Mendoza.

Notas relacionadas:

Kate del Castillo fue pieza clave en la detención del narcotraficante más buscado del mundo.
Kate del Castillo fue pieza clave en la detención del narcotraficante más buscado del mundo.


El escritor negó conocer a Guzmán Loera, sin embargo, dijo haber tratado con subordinados suyos que le permitieron conocer el ambiente del narco e inspiraron su novela.

"Es el tipo de narco mexicano clientelar; el personaje de don Epifanio Vargas, el narco de mi novela, se basa en tipos como él. El narco ha cambiado. Era un narco más patriarcal, menos violento, más clientelar en el sentido padrino, más orientado a proteger a una clientela en la que se amparaba. Pero al caer los grandes capos de la droga entraron los sicarios a repartirse el pastel, de forma más violenta y sangrienta", expresó al ofrecer su perspectiva sobre "El Chapo".

De acuerdo con el escritor, Kate se impregnó de la psicología de Teresa Mendoza, su personaje en "La Reina del Sur".
De acuerdo con el escritor, Kate se impregnó de la psicología de Teresa Mendoza, su personaje en "La Reina del Sur".


Al respecto del papel de Guzmán Loera en este "nuevo narco", el también periodista declaró: "El Chapo está a caballo entre los dos mundos; viene de aquellos patriarcas de la droga, pero ya está salpicado por la violencia en la que el narco se ha convertido en los últimos tiempos. Si 'El Chapo' podría ser vagamente simpático hace veinte años ahora no es simpático en absoluto. Es otro 'Chapo', es otro narco".

Y sobre la actriz mexicana argumentó: "Kate se impregnó de la psicología de Teresa Mendoza y además se mostraba orgullosa de que fuera así. Supongo que eso la empujó a creer que comprendía. De ahí que la fascinación por el personaje la haya llevado a la fascinación por los personajes que inspiraba la novela. También "El Chapo" está fascinado por ella. Una doble fascinación: la de la actriz que encarna a una narca, por su personaje, y la del narco, que ve a una actriz encarnar a un personaje que le deja seducido por lo perfecto de su interpretación. Creo que El Chapo se enamora no de Kate, sino de Teresa. Cuando uno lee los correos cambiados entre ellos te das cuenta de que ella está deslumbrada porque un narco de verdad está tratando con ella; y el narco de verdad está fascinado. Es una historia de mutua fascinación muy interesante. Kate es tan buena actriz que hizo un trabajo de integración del personaje tan intenso que nadie puede salir psicológicamente indemne de ese ejercicio. Aunque es una actriz y una mujer civilizada e inteligente, tras esos setenta episodios rodados en la telenovela jamás podrá ver al narco desde fuera. No es que se haya convertido en narca, pero el personaje de Teresa ya forma parte de la personalidad de Kate. Le brindo el problema a los psicólogos".

El escritor también expresó su opinión sobre la participación de Sean Penn. "Pues toda la simpatía que puedo sentir por Kate en esta historia desaparece cuando pienso en Sean Penn. Porque 'El Chapo' existe porque los compatriotas de Sean Penn consumen lo que El Chapo les ha estado vendiendo. Y ahí se me funden los personajes. Hay un cierto narcisismo en el afán de Penn por contar como llegó hasta 'El Chapo'. Eso ha puesto en peligro a Kate y a mucha otra gente. Y me temo que Penn no ha podido sustraerse a la vanidad de contar su propia historia".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad