Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rolling Stone publica completa la entrevista con El Chapo

A unos días de haber publicado una parte de la entrevista al capo mexicano, la revista finalmente dio a conocerla en su totalidad.
mié 13 enero 2016 01:50 PM
A unos días de haber publicado una parte de la entrevista al capo mexicano, la revista finalmente dio a conocerla en su totalidad.
sean A unos días de haber publicado una parte de la entrevista al capo mexicano, la revista finalmente dio a conocerla en su totalidad. (Foto: Rolling Stone)

A unos días de haber publicado una parte de la entrevista que Sean Penn le realizó a Joaquín 'El Chapo' Guzmán, Rolling Stone finalmente dio a conocer en un video de 17.09 minutos la versión completa de ésta.

En algún lugar de México, el capo mexicano respondió a 17 preguntas que le fueron enviadas por mensajería de Blackberry.

Publicidad

Aquí los temas de los que habló en la entrevista:

Sobre su familia y sus padres “Mis papás… una familia muy humilde, muy pobre. Recuerdo que mi mamá hacía pan para el sustento de la familia. Yo lo vendía, vendía naranjas, vendía refrescos, vendía dulces, mi mamá muy trabajadora, trabajaba mucho, sembrábamos maíz, frijol, cuidaba el ganado de mi abuela y cortaba leña. Yo me crié en un rancho que se llama “La Tuna”, por allá hasta la fecha no hay fuentes de trabajo, la manera de tener para comprar la comida, para sobrevivir, es sembrar amapola, marihuana... y yo a esa edad comencé a cosecharla y venderla, eso es lo que le puedo comentar”.

Su vida de joven “Yo de allí de mi rancho comencé a salir a la edad de 18 años a Culiacán y luego a Guadalajara sin dejar de visitar mi rancho y, hasta la fecha, porque mi mamá gracias a Dios todavía vive”.

Su relación con su familia “Mis hijos, mis hermanos, mis sobrinos, una convivencia muy normal, muy bien. Mi relación (con mi madre) es perfecta. Muy buena. Sí, señor, respeto, afecto y amor.

Su situación tras la fuga

“Por estar libre, pues feliz, porque la libertad es muy bonita y la presión para mí es normal porque tengo algunos años que he andado cuidándome de ciertas ciudades y no, no siento algo que lastime mi salud y mi mente, me siento bien”.

El mundo de las drogas “Eso es una realidad, que las drogas destruyen, desgraciadamente como les comento, donde yo me crié no hay otra manera de sobrevivir, no hay otro camino para llevar a cabo la economía para poder vivir”.

Su culpabilidad por el tráfico de drogas “No, eso es falso, el día que yo no exista no va a mermar el tráfico de drogas, eso es falso”.

Si bajó la actividad del narcotráfico mientras estuvo preso “Para lo que yo veo y sé, es que todo sigue igual no ha mermado, no ha subido”.

Kate fue el nexo entre Sean Penn y Joaquín El Chapo Guzmán.
Kate fue el nexo entre Sean Penn y Joaquín El Chapo Guzmán.


Aumento de la delincuencia “Pues en parte, pues es porque ya algunas personas ya crecen con problemas y ya hay alguna envidia o alguna información que den en contra de la persona. Eso es lo que cría violencia”.

Si es violento y si usa la violencia contra otros “No señor. Yo lo que hago es defenderme, pero que yo ande buscando problemas, jamás”.

La situación en México “El narcotráfico ya es una cultura que viene de los antepasados no solo en México. Esto es a nivel mundial”.

Si forma parte de un cartel “Para nada, la gente que se dedica a esta actividad no dependen de mí”.

Desde que empezó esta actividad cómo ha cambiado “Mucha diferencia ya que ahora hay muchas drogas y antes las que conocíamos era la marihuana y la amapola.

Tanto Sean como Kate están bajo investigación por sus conexiones con uno de los capos más buscados del mundo, quien en la entrevista especificó que era exclusivamente para Kate y Sean.
Tanto Sean como Kate están bajo investigación por sus conexiones con uno de los capos más buscados del mundo, quien en la entrevista especificó que era exclusivamente para Kate y Sean.


Cómo ve su futuro “Algún día me voy a morir, espero que sea de muerte natural”. Oferta y demanda “Si no hubiera consumo, no hubiera venta y muy cierto que el consumo día con día es más”. Si tiene algún sueño, alguna ilusión “Lo normal, convivir con mi familia los días que Dios me dé”.

Cómo cambió después de su fuga “Mucha felicidad por la libertad”.

Si consumió drogas “No señor, hace muchos años sí la he probado pero llegar a adicto no, hace más de 20 años que no consumo ninguna droga”.

Si con la reciente fuga, buscó la libertad a costa de todo, de arriesgar a todo el mundo “Nunca pensé en arriesgar a nadie, le pedí a Dios y salió perfecto todo. Por eso estoy aquí”.

Los actores serán investigados por el gobierno mexicano.
Los actores serán investigados por el gobierno mexicano.


Lo que dice la opinión pública “Pues yo puedo decir que es normal que la gente piense de diferentes maneras. Algunos me conocen y otros no, por eso digo que es normal, los que no me conocen tendrán sus dudas de si en este caso soy buena persona o mala”.

Cómo se define “Una persona que no anda buscando problemas en ningún aspecto”.

La entrevista inicia con una aclaración: la publicación fue revisada y aprobada por el propio Chapo. Además, se aclara que los derechos de la misma le pertenecen a Sean Penn y a Kate del Castillo.

Ve la entrevista en Rolling Stone.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad