El príncipe Harry se reúne con huérfano que conoció hace diez años
Con un gran abrazo fue como el príncipe Harry se reunió con un especial amigo. Se trata de Mutsu Potsane, un niño huérfano de 15 años, el cual al lado del royal inauguró el centro infantil Sentebale's Mamohato, en Lesoto, África.
"Compartimos un sentimiento similar de pérdida de un ser querido, en mi caso mi madre, quien me arrebataron tan de repente. Y, como ellos, sabía que siempre habría un enorme agujero que nunca podría ser llenado", mencionó de manera emotiva Harry en su discurso.
La finalidad del centro es ayudar a los huérfanos y familias afectadas por el VIH y sida, pues en este país africano más del 23 por ciento de la población está afectada. Para ayudar, Harry realizó una donación de 3 millones de dólares al lugar.
Notas relacionadas:
- Los "momentos incómodos" del príncipe Harry
- Príncipe Harry, a punto de llorar por esta mujer
- El príncipe Harry encanta hasta a los Obama
Mutsu quedó huérfano después de que sus padres murieron de sida, y conoció a Harry a los cuatro años, en el 2004, cuando el real recorrió Lesoto. Los dos se hicieron amigos y Mutsu, ahora de 15 años, le dio la bienvenida.
Pero la visita no quedó solo ahí, pues el hermano de William saludó a los niños del lugar e incluso bailó con ellos. En agradecimiento los niños le dieron cartas y algunos dibujos hechos por ellos.