Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce los tipos de carnes que provocan cáncer

Este lunes la OMS anunció que la ingesta de salchichas, carne para hamburguesas, jamón y tocino contribuyen a padecer cáncer, mientras que la carne roja se clasifica como `probablemente cancerígena´.
lun 26 octubre 2015 08:45 AM
Este lunes la OMS anunció que la ingesta de salchichas, carne para hamburguesas, jamón y tocino contribuyen a padecer cáncer, mientras que la carne roja se clasifica como `probablemente cancerígena´.
Embutidos Este lunes la OMS anunció que la ingesta de salchichas, carne para hamburguesas, jamón y tocino contribuyen a padecer cáncer, mientras que la carne roja se clasifica como `probablemente cancerígena´. (Foto: Especial)

Consumir carne procesada como salchichas y jamón puede causar cáncer, y la carne roja también puede ser un factor que contribuya, según un estudio reciente publicado por el grupo de cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés) está clasificando la carne procesada como "cancerígena para los humanos basado en evidencia suficiente que consumir estos alimentos causa cáncer de colon y recto". La carne roja ahora se clasifica como "probablemente cancerígena".

Publicidad

La carne procesada entra dentro del grupo 1 de sustancias cancerígenas, en el que ya aparecen el tabaco, el alcohol, el arsénico y el amianto. Por su parte, la carne roja también entra en la categoría 2A, como probable cancerígeno.

Las dos están relacionadas principalmente al cáncer colorrectal, pero también podrían estar asociadas con cáncer de páncreas y de próstata. Veintidós expertos de 10 países participaron en el estudio que está publicado en el medio especializado The Lancet Oncology.

"Estos hallazgos confirman las recomendaciones actuales que hay de reducir el consumo de carne", afirma el doctor Christopher Wild, director de la IARC. "Al mismo tiempo, la carne roja tiene un valor nutricional importante. Así que estos resultados son importantes para permitirles a los gobiernos y a las agencias internacionales reguladoras que hagan análisis para balancear los riesgos y beneficios de la carne roja y la carne procesada para así dar los mejores consejos nutricionales".

Los embutidos y las carnes rojas entran en la lista de la OMS como alimentos cancerígenos para los humanos.
Los embutidos y las carnes rojas entran en la lista de la OMS como alimentos cancerígenos para los humanos.


De acuerdo al comunicado de la Organización Mundial de la Salud se considera carne roja a "toda la carne muscular de los mamíferos, incluyendo carne de res, ternera, cerdo, cordero, caballo, y cabra", mientras que la carne procesada "se refiere a la carne que ha sido transformada a través de la salazón, el curado, la fermentación, el ahumado, u otros procesos para mejorar su sabor o su conservación. La mayoría de las carnes procesadas contienen carne de cerdo o carne de res, pero también pueden contener otras carnes rojas, aves, menudencias o subproductos cárnicos tales como la sangre. Ejemplos de carnes procesadas incluyen salchichas, carne en conserva y cecina o carne seca, así como carne en lata, y las preparaciones y salsas a base de carne", se lee en el escrito.

Si deseas saber más sobre el tema vista CNNMéxico.com

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad