Cinta debut de Eiza González en EU fracasa en su estreno
La actriz Eiza González hizo su debut en cine en Estados Unidos este fin de semana en "Jem and the Holograms", cinta basada en la famosa serie animada de los años 80.
La mexicana de 25 años da vida a Jetta, una de las integrantes de la banda de rock "The Misfits", rival de la agrupación de las protagonistas (Aubrey Peeples, Stefanie Scott, Aurora Perrineau y Hayley Kiyoko).
"Tengo una pequeña aparición en Jem and the Holograms, en la primera película, pero está destinada a ser una franquicia. [Estoy] muy contenta, eso me tiene muy entusiasmada. Me tocó trabajar con Kesha y un grupo de chicas que somos las malas en la película", declaró días antes del estreno a Televisa Espectáculos.
Entusiasmada por ser parte de este proyecto, Eiza compartió este fin de semana en Instagram una foto la red carpet del estreno.
"Jem and the Holograms + The Misfits - 2😂 last night at premiere for #JemAndTheHolograms love this beautiful talented cast!", posteó al pie de una fotografía en la que aparece junto a las protagonistas.
Poco después añadió una imagen en la que aparece caracterizada junto al resto de las actrices que dan vida a las integrantes de la banda "The Misfits", liderada por Pizzazz, quien fue interpretada por Kesha.
Pese a que se esperaba que esta película fuera de las más exitosas en su fin de semana de estreno, al parecer no fue del agrado de los seguidores de la serie animada, quienes expresaron su disgusto en las redes sociales.
"Esto es un poco extraño porque se supone que esta mañana estoy aquí para hablarles de lo maravilloso que es estar en la industria del cine pero en este momento, no sé si han visto las cifras de taquilla. Esta mañana específicamente no ha sido la mejor", explicó Jon M. Chu en el Foro de Cine Independiente en Los Ángeles.
Al parecer el esfuerzo de 10 años del director en esta cinta no ha rendido frutos, pues la cinta fracasó en taquillas: "Tengo a fans mandándome mensajes de odio, amenazas de muerte, críticas racistas... Es realmente un negocio divertido", añadió con ironía el director.
De acuerdo con medios especializados, las críticas no fueron favorables para la cinta que recaudó solo 1.3 millones tras proyectarse en 2413 salas, la cifra más baja en la historia de este tipo de lanzamientos. Se dice que aunque su producción costó sólo 5 millones de dólares, fue aún más costosa la distribución hecha por Universal.
MGR