Quién recomienda... El Cuerpo de Mercutio

Llega a la cartelera teatral de la Ciudad de México una obra inspirada en Romeo y Julieta de William Shakespeare, en cuyo texto celebra la vida y nos reconcilia con la muerte.
Antonio Alcántara Llega a la cartelera teatral de la Ciudad de México una obra inspirada en Romeo y Julieta de William Shakespeare, en cuyo texto celebra la vida y nos reconcilia con la muerte. (Foto: Jorge Coll)

Obra inspirada en el mundo de Romeo y Julieta de William Shakespeare, en cuyo texto celebra la vida y nos reconcilia con la muerte. Un montaje que en un sólo acto nos trae de vuelta al teatro clásico, gracias a su construcción escénica y sus talentosos actores.

¿De qué trata? Es una puesta en escena emocionante y contemporánea, que narra la historia de un Romeo intentando recuperar la vida de su mejor amigo, dejando ver la amistad de él y Mercutio, además ser testigos de un mundo fantástico, pero también de momentos escalofriantes dentro de un cementerio.

Antonio Alcántara da vida a Romeo, quien busca revivir a Mercutio a toda costa.


¿Es una obra que realmente voy a disfrutar? La respuesta es sí. Además de nuestro galante Romeo y el fallecido Mercutio, el ritmo se mantiene constante gracias a personajes tan diversos como un loco sepulturero, una lolita fantasma y tres particulares brujas.

Acerca de su director: Juan Cabello es actor, productor, director y dramaturgo egresado de Artes Escénicas ARGOS CasAzul. Como actor, participó en "Los Padres Terribles" de Jean Cocteau, dir. José Acosta; "Las Relaciones (sexuales) de Shakespeare (y Marlowe)" de Ximena Escalante, dir. Mauricio García Lozano y "El Camino del Animal", dir. José Acosta, Gerardo Trejoluna, entre otros. Desde 2007 es Director Artístico de Nocturno Teatro.

El Cuerpo de Mercutio

Elenco: Antonio Alcántara, Verónica Terán, Aldo Escalante, Geralldy Nájera, Alonso Ííguez, Atetzka Aguaespejo.

Director: Juan Cabello.

Lugar: Teatro Sergio Magaña (Sor Juana Inés de la Cruz #114 Col. Santa María la Ribera)

Temporada: 28 de agosto al 20 de septiembre.

Funciones: Viernes 8:00 pm, sábados 7:00 pm y domingos 6:00 pm.

Duración: 85 minutos.

Género: suspenso y drama.

El cuerpo de Mercutio estrena su temporada este 28 de agosto.