Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El fenómeno Frozen desde la voz de Elsa en México

En más de una ocasión has cantado la canción "libre soy... libre soy...", Carmen Sarahí es quién le da voz a la princesa más famosa de Disney y nos cuenta cómo ha sido la experiencia.
lun 02 marzo 2015 08:40 AM
En más de una ocasión has cantado la canción "libre soy... libre soy...", Carmen Sarahí es quién le da voz a la princesa más famosa de Disney y nos cuenta cómo ha sido la experiencia.
Carmen Sarahi En más de una ocasión has cantado la canción "libre soy... libre soy...", Carmen Sarahí es quién le da voz a la princesa más famosa de Disney y nos cuenta cómo ha sido la experiencia. (Foto: Especial)

Originaria de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Carmen Sarahí llegó a la ciudad de México para estudiar la carrera de actuación. Más tarde tuvo la oportunidad de participar en la puesta en escena de Anita la huerfanita, proyecto por el cual se enamoró del teatro musical y decidió comenzar una carrera en los escenarios, dejando a un lado la televisión.

Llegó a formar parte de grandes proyectos en el teatro como Selena el musical, La Novicia Rebelde, Cats y el éxito Mentiras, en el cual daba vida a la divertida Lupita.

Publicidad

Con una gran voz, participó en un reconocido reality show de talentos vocales, con el cual ganó más fama y popularidad; y estando en este concurso, hizo la audición para el doblaje de Frozen, el fenómeno de Disney. Cabe comentar que previo a esta oportunidad, la actriz y cantante no había tenido ningún estudio en doblaje, pero sus conocimientos en actuación e interpretación en teatro y televisión, le dieron las tablas para enfrentarse a este nuevo proyecto.

"Me gusta mucho el doblaje, porque te das cuenta de todos los matices que puede tener tu voz y todo lo que eres capaz de expresar, sin necesidad de que la gente vea tu cara", nos cuenta en exclusiva.

-
-


Para Carmen el fenómeno de Frozen ha sido todo un suceso, ya que no esperaba tal éxito y reconocimiento por parte del público. No tomando en cuenta que ni siquiera era la voz original. Ese mérito va para Idina Menzel.

"Me he encontrado con un público que yo no conocía, gente que se dedica a buscar quién es la voz que les gusta. Hay todo un público que conoce a los actores de doblaje y sí me ha tocado que me encuentren en la calle y me reconozcan. Me parece maravilloso", relata sobre su ascenso a la fama.

A más de un año de su estreno, el público sigue cantando las canciones, sigue queriendo presentaciones y ha llevado a Frozen a convertirse en un fenómeno que ni siquiera Disney hubiera podido imaginar. Por ello los creadores decidieron continuar, aunque sea de manera mínima, con la historia de Anna y Elsa y produjeron el corto "Frozen Fever" que acompañará la nueva versión de Cinderella, que está próxima a estrenarse. En Frozen Fever, Carmen vuelve a prestarle su voz a la reina del hielo.

"No estamos grabando una segunda parte, es un cortometraje que se va a presentar antes de Cinderella y sigue un poco la hisotria de Elsa y Anna. Esperemos que tenga el mismo éxito que la película, para que Disney decida hacer una segunda parte. Para mí es increíble volver a dar voz a Elsa".

Para este cortometraje se grabó una nueva canción, ya que como Carmen nos dice, no puede no haber música después de las grandes canciones que acompañaron a la película.

-
-


Para Carmen fue un honor compartir en cierta forma el personaje con Idina Menzel, porque es alguien a quien admira y ha seguido durante toda su carrera. Ambas comparten el amor por la música, la actuación y el teatro musical.

"Cuando me dijeron que ella era la voz de Elsa en ingles, yo no me creía capaz de hacer esto en español, es maravilloso que crean que yo puedo cantar lo que va a cantar Idina y me encanta porque es una mujer muy conocida por la gente del teatro y siempre ha sido un ejemplo a seguir".

Y después de todas las fuertes criticas que ha recibido Idina Menzel, no podíamos dejar pasar la oportunidad de preguntarle su opinión.

"Ha recibido muchas críticas porque en definitiva no es una canción fácil para cantar. Ella esta acostumbrada a hacer estas presentaciones cada fin de semana en un teatro y es diferente enfrentarte a un público como tú misma y no como un personaje. Yo la admiro, porque ya no sólo es la voz, es la presencia, la experiencia y la manera en la que se para en cada escenario. Además eso habla muy bien de su seguridad, porque pasó una vez y ella no dijo que no lo volvería a hacer, sino que no le importó y lo volvió a hacer e intentó hacerlo mejor que la última vez".

Actualmente Carmen forma parte del musical Hoy no me puedo levantar, en el cual alterna los personajes de Ana y María. Al término de este proyecto planea alejarse un tiempo del teatro musical ya que busca crecer en su carrera y tener mayor proyección. Ella sabe que un proyecto en el teatro no le da el mismo alcance que podría tener en televisión y ésa es su siguente meta.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad