Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A Ximena Sariñana no le afectan sus ex amores

La cantante regresa más madura que nunca y nos muestra que hay algo que sabe hacer mejor que cantar, y eso es dejar ir amores.
mié 29 octubre 2014 06:00 AM
La cantante regresa más madura que nunca y nos muestra que hay algo que sabe hacer mejor que cantar, y eso es dejar ir amores.
Ximena Sariñana La cantante regresa más madura que nunca y nos muestra que hay algo que sabe hacer mejor que cantar, y eso es dejar ir amores. (Foto: AFP)

Es una de las intérpretes más originales en la nueva escena musical mexicana y no sólo se lo debe a su distintivo tono de voz, sino a la madurez que reflejan sus letras y de la cual nos damos cuenta al momento de empezar a platicar con ella.

"Sin ti no puede estar tan mal" es este primer single que, sin tapujos, nos invita a deshacernos de lo que ya no nos sirve, así como Ximena le hace con los romances del pasado: "(Los simbolismos en el video) son sobre esta idea de terminar una relación. Quemar las cosas que ya no son parte de uno. Esta canción es muy directa, habla sobre ese momento en que estás libre de una relación y con esta actitud de "yo puedo sola". Lo primero que tienes que hacer para superar a alguien es agarrar todas las cosas que te recuerdan a esa persona y deshacerte de ellas." Estas palabras probablemente sean inspiradas en Omar Rodríguez, el vocalista de la banda The Mars Volta, que tuvo un intenso noviazgo con Ximena en 2011 y lo dejaron ir, como ella bien sabe hacerlo.

Publicidad

Y como todas las personas, ella ha tenido que lidiar con rupturas sentimentales, amigos que se van, proyectos de trabajo que no se concretaron, pero lo importante en Ximena es que tiene la sabiduría necesaria para no dejarse caer por las adversidades y en cambio, aprender de ellas y pasar página, "Soy buena para eso, soy una persona que suelta bastante, perdono muy fácil, siempre estoy a lo que sigue, no me clavo mucho en las cosas".

Y claro que es fácil dejar pasar lo negativo cuando se está rodeada de gente positiva; así es Ximena, una joven de 28 años que a pesar de haberse ido a vivir lejos de su gente y su país, (se fue a vivir a Los Angeles, hasta hace año y medio que regresó a México) tiene sumamente arraigadas sus raíces familiares y está consciente de que su círculo es pequeño, pero eso lo hace más verdadero, "Soy muy afín a mi gente cercana, mi familia, selectas amistades, mi pareja; siempre trato de que esas personas estén muy cercanas a mí y en ellos pongo mucho peso. Me siento muy apoyada por las personas que me rodean". Así es como ella se siente al respecto de Rodrigo Rodríguez, actual novio de la también actriz, con quien la hemos visto sinceramente enamorada.

El video y la letra de esta nueva canción es sólo una probada de lo que la mente maestra de puede hacer, una mente que, aunque siendo joven, se ve que sabe mucho de la vida, y lo que no ha vivido, se lo imagina muy bien.

"Mis letras a veces oscuras y mi humor negro se lo adjudico a mi personalidad, no creo que sea una persona depresiva u oscura, pero soy alguien muy introspectivo, me gusta mucho reflexionar sobre cosas que me pasan en la vida y analizar. Sobre todo, no me tomo muy en serio, porque si no, sería una vida muy gris. Me gusta el sentido del humor y reírme de mí misma".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad