Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hollywood se divide en opiniones por conflicto en Gaza

Famosos como Selena Gomez, Rihanna, Javier Bardem y Penélope Cruz han sido blanco de críticas y ataques tras expresar en favor de Palestina.
mar 05 agosto 2014 01:00 PM
Famosos como Selena Gomez, Rihanna, Javier Bardem y Penélope Cruz han sido blanco de críticas y ataques tras expresar en favor de Palestina.
Javier Bardem Famosos como Selena Gomez, Rihanna, Javier Bardem y Penélope Cruz han sido blanco de críticas y ataques tras expresar en favor de Palestina. (Foto: Getty Images)

El conflicto en Gaza es un tema sensible, en el que fijar postura no es fácil y menos aún cuando se hace públicamente. Es tan delicado y en él confluyen tantos factores histórico-políticos que se exige autoridad en el tema, por ello muchos famosos han sido severamente criticados al opinar al respecto.

La meca del cine, Hollywood, no ha quedado exenta de emitir opiniones que no han sido bien vistas.

Publicidad

La semana pasada Javier Bardem y su esposa Penélope Cruz, sumados a un grupo de celebridades españolas entre las que estaba Pedro Almodóvar, firmaron una misiva en la que condenan la intervención de Israel: "Gaza vive a través del horror estos días, sitiada y atacada por tierra, mar y cielo. Las casas de los palestinos están siendo destruidas, se les niega el agua, la electricidad y el libre movimiento a los hospitales, escuelas y campos mientras la comunidad internacional no hace nada", se explica en la carta, misma en la que exigen "levantar el bloqueo que la Franja de Gaza ha sufrido por más de una década".

Selena Gomez fue atacada por Joan Rivers tras solidarizarse con el pueblo palestino.
Selena Gomez fue atacada por Joan Rivers tras solidarizarse con el pueblo palestino.


La reacción de la comunidad judía en Hollywood -y de la no judía- no se hizo esperar y uno de los primeros en reaccionar contra los españoles, fue el respetado John Voight, padre de Angelina Jolie, quien calificó a los actores de ignorantes y explica: "Estoy más que enfadado, me rompe el corazón que personas como Cruz y Bardem inciten el antisemitismo en todo el planeta sin darse cuenta del daño que han causado". Pese a no ser judío, por años Jon Voight ha respaldo sus causas y ha sido un orador a favor de Israel.

Se dice que esta acción de los Bardem ha sido un paso en falso y podría cerrarles las puertas en la maquinaria de cine estadounidense. Hace dos semanas Rihanna tuiteó el hashtag # FreePalestine a sus 36 millones de seguidores sólo para eliminarlo ocho minutos después, en medio de una oleada de respuestas críticas, diciendo que era un accidente. Una fuente cercana a la cantante dijo a los periodistas que estaba "a favor de la paz" y no tomar partido. Ante la ola de insultos, la originaria de Barbados rectificó: "Oremos por la paz y el término del conflicto entre Israel y Palestina. ¿Hay esperanza?".

Sin embargo, Penélope, Javier y Rihanna no han sido los únicos que han sido recriminados por opinar a favor de los palestinos.

Rihanna y Zayn Malik también fueron blanco de ataques tras expresar su opinión en redes sociales.
Rihanna y Zayn Malik también fueron blanco de ataques tras expresar su opinión en redes sociales.


Selena Gomez es otra de las celebs que se han aventurado a simpatizar con los palestinos y en su Twitter posteó una imagen con el texto "Es por la Humanidad. Recemos por Gaza". Poco después, fue criticada por la ácida Joan Rivers, quien inició su ataque a través de una declaración a TMZ diciendo "Habría que ver si Selena sabe deletrear la palabra Palestina" y después defendió a Israel con una analogía: "Déjame ponerte un ejemplo. Si Nueva Jersey estuviera lanzando misiles hacia Nueva York, entonces lo aniquilaríamos. Estoy muy aburrida. Si escucháramos que están cavando túneles de Nueva Jersey a Nueva York, entonces atacaríamos a Jersey. Así que no quiero escuchar más eso de ‘Oh, bueno, vamos a ser parciales' Los palestinos no pueden arrojar misiles y esperar que la gente no se defienda".

Zayn Malik de One Direction, quien es musulmán nacido en Inglaterra, recibió fuertes críticas e incluso amenazas de muerte tras publicar en Twitter #FreePalestine. Su mensaje fue enviado a sus 13 millones de seguidores fue retuiteado más de 200.000 veces en 24 horas.

En medio de este caos judíos liberales como Steven Spielberg, Jeffrey Katzenberg y Barbra Streisand han preferido no expresarse al respecto.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad