Colapsa puente construido para el Mundial dejando muertos y heridos

Dos personas murieron y otras 19 resultaron heridas cuando la estructura de un viaducto en construcción se derrumbó en Belo Horizonte, donde la próxima semana se jugará una semifinal.
Dos personas murieron y otras 19 resultaron heridas cuando la estructura de un viaducto en construcción se derrumbó en Belo Horizonte, donde la próxima semana se jugará una semifinal.
 Dos personas murieron y otras 19 resultaron heridas cuando la estructura de un viaducto en construcción se derrumbó en Belo Horizonte, donde la próxima semana se jugará una semifinal.  (Foto: Reuters)

Imágenes de televisión mostraron la parte delantera de un autobús aplastada por la estructura que colapsó. Otros vehículos también quedaron bajo los escombros. La construcción está a unos tres kilómetros del estadio de Mineirao en Belo Horizonte.

Un portavoz del cuerpo de bomberos dijo que aún había una persona que no podía salir de dentro de un auto y que posiblemente había más personas atrapadas. No estaba clara la causa del colapso de la estructura. El viaducto estaba siendo construido como parte de las obras de infraestructura para el Mundial, pero no se terminó a tiempo. Los encargados de la obra dijeron a funcionarios de rescate que ningún operario sufrió heridas. "Confirmamos que había trabajadores, estamos con el encargado de la obra. El asegura que no falta ningún trabajador", dijo el teniente coronel del Cuerpo de Bomberos Edgard Estevo en entrevista con el canal Globonews.


Las imágenes que circularon en torno al incidente resultan impactantes.
 Las imágenes que circularon en torno al incidente resultan impactantes.  (Foto: Reuters)

La estructura dañada cortó parcialmente uno de los sentidos de la autopista, que es parte del camino hacia la concentración de la selección argentina de fútbol en Cidade do Galo.

La ruta también es paso obligado para ir del aeropuerto internacional y al estadio Mineirao, donde el 8 de julio se disputará una de las semifinales del Mundial. El año pasado, el fuerte gasto público para el Mundial y los retrasos en los proyectos de infraestructura provocaron masivas protestas en Brasil, las que han disminuido en las últimas semanas. El mes pasado, un trabajador murió durante la construcción de un proyecto ferroviario en Sao Paulo.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: No compartas información falsa sobre el sismo
No te pierdas
×