Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eréndira Ibarra cuenta cómo fue crecer como hija de Epigmenio

La talentosa actriz recuerda sus inicios en la actuación y el papel que su papá jugó como uno de los productores más importantes en México.
vie 27 junio 2014 08:40 AM
La talentosa actriz recuerda sus inicios en la actuación y el papel que su papá jugó como uno de los productores más importantes en México.
Eréndira La talentosa actriz recuerda sus inicios en la actuación y el papel que su papá jugó como uno de los productores más importantes en México. (Foto: Photo AMC)
Eréndira creció con su mamá mientras su papá forjaba su carrera en la producción.
Eréndira creció con su mamá mientras su papá forjaba su carrera en la producción.

Publicidad

A sus 28 años, Eréndira Ibarra ya tiene un importante camino recorrido en el mundo de la actuación y tal parece que su destino así estaba marcado y lo contó en entrevista para Quién: "En parte, fui centro de atención por la situación de mi nacimiento. Yo soy ‘niña terremoto', nací en septiembre de 1985 y fue un momento estresante para toda la familia, mi papá tenía la cámara y todo mundo estaba listo. Nací con la cámara metida en la cara y en ese momento, cuando me ponen la cámara enfrente, es como si me predestinaron a siempre permanecer frente a las cámaras, de cierta forma".

La actrizcreció con su mamá en Estados Unidos mientras su papá, Epigmenio Ibarra, se encontraba trabajando en El Salvador, por tal motivo el primer idioma de la actriz de "Camelia La Texana" es el inglés, pero aseguró que su madre la crió como mexicana, además de contagiarle su amor por el cine, los conciertos sinfónicos y el teatro desde que era muy pequeña.

Al regresar a México, una muy joven Eréndira acompañaba a su papá en su trabajo en cine y televisión: "Mi caminar era, literal, el pasillo del foro 8 de los Estudios Churubusco agarrada de la mano de Demian Bichir, platicando con Claudia Lobo y con un montón de gente que para mí, ahora, son los ejemplos a seguir en cuanto a mi carrera".

Siendo hija de uno de los productores más importantes en México, la actriz era consciente de que su apellido iba a estar asociado al de su papá: "Tuve que pasar de la idea de tener que quitármelo, a la idea de ‘¿sabes qué? Sí, soy hija de Epigmenio Ibarra, a mucha honra', a parte soy una mujer que trabaja muy fuerte por lo que quiere y que además le he puesto muchas ganas a mi trabajo y a mucha gente le gusta".

"De chavita siempre me daba miedo, por eso no quería estudiar actuación, porque pensaba que iba a estar muy pesado el apellido, y si lo es, es un apellido que viene con una connotación bastante fuerte en cuanto a mi responsabilidad social, así me criaron mis papás, los tres, incluyendo a Verónica (Velasco), con una conciencia social", agregó Eréndira, quien lleva una excelente relación con su padre y se ha ganado su propio nombre en el medio: "Ya aprendí a no estar peleando con eso, porque soy su hija, pero también soy actriz y hago mi propio trabajo, si les parece o no. No me voy a detener y menos por los que odian a mi papá y por lo tanto deciden odiarme a mí".

Eréndira Ibarra fue anunciada, junto a Poncho Herrera, por el sitio Deadline dentro del elenco de la serie "Sense8" que los hermanos Wachowski producirán el próximo año para Netflix.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad