Muere grande de Hollywood, Eli Wallach, a los 98 años de edad

Gran actor del cine de oro hollywoodense falleció el martes a casi cien años de su nacimiento en 1915. Es conocido por su emotiva actuación en la película "The Holiday" junto a Kate Winslet.
Gran actor del cine de oro hollywoodense falleció el martes a casi cien años de su nacimiento en 1915. Es conocido por su emotiva actuación en la película "The Holiday" junto a Kate Winslet.
 Gran actor del cine de oro hollywoodense falleció el martes a casi cien años de su nacimiento en 1915. Es conocido por su emotiva actuación en la película "The Holiday" junto a Kate Winslet.  (Foto: Getty Images)

Este martes falleció uno de los grandes y veteranos de Hollywood, el actor Eli Wallach. De acuerdo con el diario "New York Times" fue su hija Katherine Wallach quien dio la noticia de su muerte este martes a los 98 años de edad.

Originario de Nueva York, de padres polacos tuvo una reconocida carrera en actuación que comenzó en los primeros años del siglo XX, y es que debutó en Broadway en 1945 después de haber servido dos años para el ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial. Más tarde hizo su debut en cine en 1956.

Al también conocido como el "Rey de Brooklyn" le sobreviven su esposa por 66 años, la actriz Anne Jackson, así como tres hijos, cinco nietos y muchos bisnietos.

Relacionadas

Sus actuaciones más conocidas fueron en las películas "The Magnificent Seven" en los años 60, "The Good, the Bad and the Uggly" en 1996, "The Godfather Part III" en 1990 y más recientemente "The Holiday" en 2006, película en la que interpretó justamente a un guionista cinematográfico de la época dorada de Hollywood a quien una chica inglesa (Kate Winslet) tiene la fortuna de conocer y atestiguar su homenaje en la mayor industria del cine estadounidense.


Kate Winslet compartió escena con él en The Holiday, también protagonizada por Cameron Diaz y Jude Law.
 Kate Winslet compartió escena con él en The Holiday, también protagonizada por Cameron Diaz y Jude Law.  (Foto: Especial)

Eli Wallach, también productor cinematográfico compartió escena con los más grandes actores de Hollywood, entre ellos Steve McQueen, Marilyn Monroe, el recientemente fallecido Peter O'Toole y Al Pacino, sólo por nombrar algunos.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: ¿Cómo recuperar las escrituras de tu casa tras el sismo?
No te pierdas
×