Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Angelina Jolie, de la mala del cuento a súper mujer

Pese a su turbio pasado, la guapa actriz vive envuelta en éxito y convertida en un ejemplo de mujer que lo puede todo: ser mamá, pareja, profesionista, ícono de moda y activista.
mié 04 junio 2014 06:40 AM
Pese a su turbio pasado, la guapa actriz vive envuelta en éxito y convertida en un ejemplo de mujer que lo puede todo: ser mamá, pareja, profesionista, ícono de moda y activista.
Angelina Jolie Pese a su turbio pasado, la guapa actriz vive envuelta en éxito y convertida en un ejemplo de mujer que lo puede todo: ser mamá, pareja, profesionista, ícono de moda y activista. (Foto: Getty Images)

Angelina Jolie es una mujer con prestigio, admirada por llevar una vida familiar impecable y tener una exitosa carrera profesional en el cine. No siempre fue así. Nadie ha olvidado su etapa rebelde y polémica, cuando a principios de la década pasada era noticia por besar a su hermano, casarse precipitadamente con Billy Bob Thornton y tatuarse su nombre, consumir heroína y exhibir su cuerpo a la menor provocación.

El tiempo ha pasado y Angelina es otra, completamente. Ella misma ha revelado que el hecho de convertirse en madre, primero por medio de la adopción, la llevó a poner los pies en la tierra y rectificar su camino.

Publicidad
Uno de los momentos más turbios de la vida de Jolie ocurrió durante su matrimonio con Billy Bob
Uno de los momentos más turbios de la vida de Jolie ocurrió durante su matrimonio con Billy Bob


A continuación los motivos que nos han obligado a olvidar a esa chica mala para aplaudir a la súper mujer que es ahora ícono mundial.

La gran madre

Angelina estuvo acompañada por sus hijos y su pareja en el estreno de Maléfica la semana pasada.
Angelina estuvo acompañada por sus hijos y su pareja en el estreno de Maléfica la semana pasada.


Fue en 2002, justo en la época en la que terminó su relación con Billy Bob, cuando la ganadora de un Oscar adoptó un niño llamado Maddox procedente de Cambodia, país que le cambió la vida.

Los medios de comunicación y la opinión pública se escandalizaron ante esta acción, sin embargo, la actriz calló la boca de todos al demostrar ser una madre entregada.

Después de tres años y ya enamorada de Brad Pitt, Jolie decidió adoptar nuevamente, en esta ocasión una pequeña niña de Etiopía llamada Zahara Marley, quien sufrió deshidratación a su llegada a Estados Unidos.

Un año después, y ya con una relación estable con Brad Pitt, este decidió adoptar a los hijos de Angelina, no sin que ella pidiera que se respetara su apellido Jolie primero. Ese mismo año, la pareja recibió a su primera hija biológica, Shiloh, quien nació en Namibia.

El clan Jolie-Pitt siguió creciendo, pues un año después (en 2007) la actriz adoptó al cuarto miembro de la familia, un niño llamado Pax Thien, quien en ese entonces tenía tres años y era originario de Vietman.

En 2008 Angelina anunció en el famoso festival de Cannes que estaba esperando gemelos, quienes nacieron en Francia bajo los nombres de Knox Léon y Vivienne Marcheline.

La decisión más valiente: someterse a una mastectomía doble

En su cuerpo únicamente se percibe una pequeña cicatriz como secuela de su mastectomía doble.
En su cuerpo únicamente se percibe una pequeña cicatriz como secuela de su mastectomía doble.


Para una mujer siempre es difícil tomar la decisión de someterse a una mastectomía, quizá lo es aún más para aquellas que viven de su imagen. Angelina Jolie pasó dicha disyuntiva y no dudo en sacrificar esta parte tan importante de su cuerpo con el objetivo de disminuir la probabilidad de contraer cáncer.

La actriz de 39 años se alejó del ojo público por algunos meses en 2013. Muchos medios aseguraron que la mamá de seis niños había preferido dedicarse a criar a sus hijos y formar, junto a Brad, una familia unida. Poco nos imaginamos que su ausencia se debió a cuestiones de salud.

Según relató la propia actriz, sus doctores estimaron que tenía un 87% de posibilidades de desarrollar cáncer de pecho y 50% en ovarios, datos que la llevaron a tomar la valiente decisión:

"Una vez que supe que esta era mi realidad decidí actuar y minimizar el riesgo al máximo. Tomé entonces la decisión de tener una doble mastectomía preventiva. Comencé con los pechos dado que el riesgo que tengo de padecer cáncer de pecho es mayor que el de cáncer de ovario, y la cirugía es más compleja. El 27 de abril terminé los tres meses de recuperación médica a los que la mastectomía obliga. Durante ese tiempo he podido mantener esto en privado y he continuado con mi trabajo".

"Puedo decir a mis hijos que no tengan miedo porque no me perderán por un cáncer de pecho. Además es confortante ver que ellos no ven nada que les resulte incómodo. Pueden ver mis pequeñas cicatrices, y ya está. Todo lo demás es mamá, la misma de siempre. Soy afortunada de tener una pareja, Brad Pitt, que es cariñoso y que me apoya. Por lo que a cualquiera que tenga una novia o una mujer que esté pasando por lo mismo, saben que ustedes son una parte muy importante de la transición. Brad estuvo en todo momento en el Pink Lotus Breast Center, donde me trataron. Encontramos tiempo para reírnos juntos. Sabíamos que esto era lo correcto de cara a nuestra familia y que nos acercaría más. Y así lo ha hecho", concluyó Jolie.

Hace unas semanas, la propia Angelina confirmó que ahora se someterá a una histerectomía (extracción de los ovarios) para evitar la enfermedad que causó la muerte de su madre.

Sus visitas a países de oriente en condiciones riesgosas

Angelina se convirtió en embajadora de Las Naciones Unidas en 2001.
Angelina se convirtió en embajadora de Las Naciones Unidas en 2001.


Fue en 2001 cuando Angelina tuvo un extreme makeover de personalidad, esto sucedió mientras filmaba la película Lara Croft: Tom Raider, la cual tuvo como escenario Cambodia. Un país con problemáticas sociales, económicos y de violencia, pues, muchos de los caminos estaban minados, hecho que despertó la atención de la actriz, pero sobretodo, por las miles de personas que vivían en refugios. Los peligros que implicaba visitar dichos países no representaron para que la actriz se convirtiera en una de las más importantes activistas de la ONU.

Es así como Angelina viajó a Sierra Leona, Tanzania, Pakistán, Irak y nuevamente a Cambodia para visitar a miles de personas y ayudar a comunidades necesitadas. Todo esto lo hizo alejada de las cámaras, pues su objetivo no era hacerse más famosa y comprobar que esa niña mala estaba cambiando.

Después de estas labores, Las Naciones Unidas la nombraron Embajadora Mundial, título que hasta hoy en día lo conserva y continúa visitando países alrededor del mundo para apoyar comunidades donde el hambre, la falta de higiene y la educación son lujos.

Fue tanto su impacto, que en el Foro Económico Mundial, el cual se lleva a cabo de Davos, Jolie fue invitada para promover, entre los países ricos, que parte de sus fortunas la fijaran en causas humanitarias, ayudar al prójimo y destinar recursos para el desarrollo mundial. Esto sucedió en dos ocasiones, 2005 y 2006.

La gran pareja

La pareja nunca ha estado involucrada en escándalos.
La pareja nunca ha estado involucrada en escándalos.


Angelina ha ido borrando la imagen de "demoledora de hogares" que se ganó tras casarse en el año 2000 con Billy Bob Thornton, quien estaba casado con Laura Dern, y posteriormente iniciar una relación seria con Brad Pitt, quien mantenía un matrimonio con Jennifer Aniston.

Pese a todo lo que se dijo al respecto de la relación entre Pitt y Jolie, los actores han demostrado ser una pareja enamorada y verdaderamente comprometida el uno con el otro.

Aunque no están casados, ambos han mantenido una familia estable y muy unida, siempre alejada de escándalos.

Tras enfrentar la mastectomía, Jolie reveló que Pitt que jugó un papel fundamental en su recuperación:

"Este tipo de situaciones dramáticas te ponen a prueba y te someten a una gran presión anímica. Muchas parejas han sucumbido ante el impacto emocional de una crisis de estas características, pero ese no es el caso de Brad y Angelina", dijo una fuente cercana a la revista "OK!".

La exitosa profesionista

Uno de los grandes aciertos de su carrera fue dar vida a Maléfica.
Uno de los grandes aciertos de su carrera fue dar vida a Maléfica.


Angelina Jolie llega a los 39 años en la cima de su carrera. A lo largo de su trayectoria ha recibido múltiples reconocimientos por sus logros actorales, entre ellos un premio Óscar y tres Globos de Oro. Es considerada una de las mujeres más atractivas y adineradas del mundo.

Hace unos días, estrenó "Maléfica" y ya se convirtió en la película más taquillera de la filmografía de la actriz en su primer fin de semana.

A todo esto se suma su gran estilo en el vestir. Los últimos años se ha consolidado como un verdadero ícono de la moda en Hollywood.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad