Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salma lleva a Cannes apoyo a niñas secuestradas en Nigeria

Acudió al festival para presentar “El profeta”, una película animada. El evento fue concurrido por distinguidas personalidades como Cuarón y Gael García; y al término de la función posó con el emblem
dom 18 mayo 2014 12:30 PM
Acudió al festival para presentar  “El profeta”, una película animada. El evento fue concurrido por distinguidas personalidades como Cuarón y Gael García; y al término de la función posó con el emblem
Salma Hayek Acudió al festival para presentar “El profeta”, una película animada. El evento fue concurrido por distinguidas personalidades como Cuarón y Gael García; y al término de la función posó con el emblem (Foto: AFP)

La actriz mexicana estrenó el día de ayer en el Festival de Cannes, en una sala llena de personalidades internacionales del mundo cinematográfico, una película de animación inspirada en la obra del principal poeta de El Líbano, Gibran Jalil Gibran.

La proyección del filme animado, que dirigió el estadounidense Roger Allers, quien realizó, entre otras, la taquillera cinta de animación “El rey León”, fue presentada por el delegado general del Festival de Cine de Cannes, Thierry Frémaux. Al término de la función, Salma posó con un cartel con el mensaje de Twitter que pide la liberación de las jóvenes secuestradas en Nigeria.

Publicidad

Salma, quien coprodujo y puso la voz a un personaje del filme, ejerció de maestra de ceremonias del evento presentando las distintas partes de la cinta dividida en capítulos realizados por algunos de los mejores directores de animación a nivel mundial.

La velada estuvo llena de sorpresas como la aparición del actor francés Gerard Depardieu y la presencia de la actriz gala Julie Gayet, quien a principios de este año saltó a las portadas por su relación con el presidente francés Francois Hollande.

Los dos actores franceses leyeron pasajes del libro de poemas “El profeta”, escrito por el libanés Gibran Jalil Gibran en 1923, y que da título a la película.

A la proyección acudieron también numerosos miembros de la comunidad cultural y cinematográfica mexicana como el director Alfonso Cuarón y la directora del Festival de Cine de Morelia, Daniela Michel, entre otros.

También asistió el famoso cantante libanés Mika así como el ministro libanés de Cultura, Rony Araiji, que quisieron estar presentes en el evento encabezado por Hayek, de origen libanés por parte de padre, y que honró al gran poeta Gibran Jalil Gibran.

Paloma se adaptó a la agitada jornada de sus padres durante el Festival el día de ayer.
Paloma se adaptó a la agitada jornada de sus padres durante el Festival el día de ayer.


“Sí ha sido mi gran noche”, reconoció a la prensa Salma, quien lució un espectacular vestido largo color fiusha y estuvo acompañada en el evento por su hija Valentina y su esposo Francois Henri Pinault.

“Estoy acabada, cansadísima, pero bueno estoy muy orgullosa de presentar esta película. El libro en México es muy conocido y querido”, comentó brevemente en español a la prensa. La actriz explicó que la noche fue un poco “un matrimonio México-Líbano” y que vino a Cannes exclusivamente para presentar la película, ya que actualmente se encuentra en Italia filmando una cinta, cuyo título no precisó.

“El Profeta” es el libro más emblemático del poeta libanés. Está compuesto por una serie de poemas de carácter existencial y filosófico.

Cabe recordar que en mayo de 2011, la actriz, acompañada del actor español Antonio Banderas, asistió en Cannes a los eventos de promoción y estreno de otra cinta animada, “El gato con botas”, en la que también participó con su voz.

Hayek es una asidua del certamen galo en el que ha ejercido como miembro del jurado que concede la Palma de Oro y ha participado como protagonista de varias películas así como en actos benéficos, sociales y cinematográficos.

RMV

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad