Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuál es el verdadero nombre de los famosos?

Recientemente Nicole Kidman reveló su nombre real, pero no es la única famosa que tiene un nombre diferente al artístico.
vie 16 mayo 2014 08:00 AM
Recientemente Nicole Kidman reveló su nombre real, pero no es la única famosa que tiene un nombre diferente al artístico.
Eminem Recientemente Nicole Kidman reveló su nombre real, pero no es la única famosa que tiene un nombre diferente al artístico. (Foto: Getty Images)
Nicole Kidman y Vin Diesel.
Nicole Kidman y Vin Diesel.

Publicidad

Fue hace tan sólo unos días que Nicole Kidman confesó en la edición británica de la revista 'InStyle' su nombre verdadero y el lugar donde realmente nació hace 46 años, sorprendiendo a todos con la declaración. Resulta que la actriz nació en la isla de Oahu y no en Australia, además de mencionar que su nombre real es Hokulani, palabra de origen hawaiano que significa "estrella celestial". La rubia comentó a la publicación: "Es algo que la gente no sabe. Bueno, Keith (Urban) sí, y a veces me llama de ese modo".

Con sangre dominicana pero nacido en Nueva York, Vin Diesel es todo un héroe de acción, pero resulta que el nombre real del actor es Mark Sinclair Vincent y su nombre artístico no lo eligió precisamente para la actuación, ya que a los 17 años trabajaba como portero en un club de Manhattan y fue su físico tan musculoso el que le ganó el nombre con el que el mundo lo conoce.

Miley Cyrus y Lady Gaga.
Miley Cyrus y Lady Gaga.


Cuando de decisiones radicales se trata, Miley Cyrus es una de nuestras favoritas. La joven estrella se llamaba originalmente Destiny Hope Cyrus, pero fue en 2008 cuando decidió cambiarlo legalmente por Miley Ray Cyrus. Ray por su papá (Billy Ray) y Miley porque cuando era bebé le decían ‘Smiley' y ella se llamaba a sí misma Miley. En otra de sus ideas, la cantante afirmó que pensó en cambiarlo nuevamente: "Estuve pensando en quitar el Cyrus y solo ser Miley, pero hay algo poderoso en el hecho de que ahora mi nombre es como un nombre familiar".

Stefani Joanne Angelina Germanotta no es precisamente un nombre que sería recordado por siempre en la industria discográfica, pero si se cambia por "Lady Gaga" el efecto es muy distinto y pegajoso. La excéntrica artista dejó atrás a Stefani para inspirarse en uno de sus grupos favoritos, Queen, y tomar su nombre de la icónica canción "Radio Ga Ga".

Marshall Bruce Mathers III quizás no sea el mejor nombre para un rapero con actitud de bad boy, así que Eminem resultó ser una mejor opción. El significado de Eminem es ‘M and M.' y básicamente es una onomatopeya de las letras de su nombre Marshall Mathers. Cuando empezó su carrera como rapero, a los 14 años, se llamó M&M pero durante los próximos tres años ese nombre se convirtió en una sola palabra, con la cual es conocido hasta hoy.

Aunque Charlie Sheen es prácticamente una marca registrada, resulta que su nombre real es Carlos Irwin Estevez y como su padre, Ramón Antonio Gerardo Estévez, mas conocido como Martin Sheen, se cambio el nombre para abrirse camino en el mundo del espectáculo. Por primera vez en su carrera, Charlie utilizó en 2013 su nombre real para aparecer en los créditos de la cinta "Machete Kills".

Marilyn Monroe y Sir Elton John.
Marilyn Monroe y Sir Elton John.


Si hablamos de Norma Jeane Mortenson tenemos que referirnos a la inmortal Marilyn Monroe. El 26 de agosto de 1946 Norma Jean adoptó oficialmente su nombre artístico. Marilyn en homenaje a la actriz Marilyn Miller y Monroe en recuerdo a su madre, ya que era su apellido de soltera, por lo que esta composición es un homenaje a dos mujeres importantes en su vida.

Elton John es otro caso de cambio radical de nombre artístico, ya que nació como Reginald Kenneth Dwight. La explicación del porqué este astro de la música eligió su nombre actual es más que sencilla, decidió llevarlo en honor al cantante Long John Baldry y al saxofonista Elton Dean, a quiénes les profesa una gran admiración desde sus inicios.

Cher y Bono, líder del grupo U2.
Cher y Bono, líder del grupo U2.


Cuando un representante artístico quiso lanzar al estrellato a la joven Cherlyn Sarkisian en 1964, cometió el error de llamarla Cleo. El fracaso de la artista fue total. Un año después, todo dio un giro de 360 grados cuando rebautizó a Cherlyn como simplemente Cher y esta lanzó el que sería su primer éxito “I got you babe”. Desde entonces, es una artista de fama mundial y todo gracias al nombre correcto.

El líder del grupo U2 quizás no sería la figura que representa hoy en día de haber conservado su nombre real: Paul David Hewson. Cuando este hombre inició su carrera, en su grupo musical recibió diversos apodos, pero uno en particular fue su favorito, “Bono Vox”, que traducido del latín es “Buena voz”. El joven Paul quedó complacido, y con el paso del tiempo se simplifico a Bono, que prácticamente es una marca registrada. El guitarrista de U2, David Howell Evans, también recibió su propio nombre artístico, The Edge.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad