Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eugenio Derbez: "Hacer cine en México es una proeza"

Durante su victoria en ‘Las Diosas de Plata’ por su ópera prima, el actor hizo énfasis en lo difícil que es hacer cine en su país.
mié 30 abril 2014 09:15 AM
Durante su victoria en ‘Las Diosas de Plata’ por su ópera prima, el actor hizo énfasis en lo difícil que es hacer cine en su país.
Eugenio Durante su victoria en ‘Las Diosas de Plata’ por su ópera prima, el actor hizo énfasis en lo difícil que es hacer cine en su país. (Foto: Photo AMC)

Eugenio Derbez se llevó una ‘Diosa de Plata' a casa gracias a su debut como director en la cinta "No se aceptan devoluciones", y en su discurso de aceptación no pudo ocultar su emoción por tal distinción: "Me siento de verdad muy contento porque es mi primer premio como director y sobretodo con los compañeros con los que estoy nominado, de verdad es un orgullo, tan siquiera estar nominado ya es un premio".

"Cuando yo era niño acostumbraba ver televisión, veía cine en mi casa, donde lo mismo puedes ver una película de Tin Tán a una película de Luis Buñuel, era la época de oro del cine mexicano, donde el cine era industria, donde los que hacían cine podían comer de su trabajo. Gracias PECIME por unirnos como gremio, gracias por unirnos como familia", continuó el ganador por Ópera Prima.

Publicidad

Eugenio hizo énfasis en lo difícil que es hacer cine en México: "La Diosa de Plata, una distinción que no hace distinciones, sigamos haciendo cine sin apellidos, porque hacer cine en esta país es una proeza, es una hazaña, levantar una película en esta país ya en sí debería ser un premio. Llámese como se llame, no le pongas cine de arte, cine comercial, cine de terror... lo que sea, hacer cine en este país es una proeza que hay que reconocer y que hay que premiar, así es que sigamos haciendo simplemente cine mexicano".

Vadhir corrió al centro del escenario para abrazar y besar a su papá.
Vadhir corrió al centro del escenario para abrazar y besar a su papá.


Vadhir fue el encargado de anunciar el premio a su papá y nos compartió un mensaje con mucho amor dirigido a Eugenio: "Estoy súper orgulloso de ti, papá, te mereces esto y más. Sé que nos vas a seguir sorprendiendo, porque por más que creemos que ya estás en la cima, literal, sigues subiendo y subiendo".

Eugenio también estuvo acompañado por su esposa, Alessandra Rosaldo, quién también fue una de las nominadas de la noche. El director compartió con Quién.com la emoción de la velada: "Es mi bebé, mi película, la quiero mucho y creo que está muy bien hecha. El hecho de estar nominado ya fue un premio en sí, ya tengo cinco premios. Vamos a celebrar durmiendo, estamos agotados... una ida a cenar y luego a dormir".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad