Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nailea Norvind y su hija se `comparten´ a Daniel Giménez Cacho

La actriz participa en le nueva serie de Canal 11, `Crónica de castas´, en la que comparte créditos con una de sus hijas y demás alterna con el actor que hace su debut como directo.
mié 09 abril 2014 04:00 PM
La actriz participa en le nueva serie de Canal 11, `Crónica de castas´, en la que comparte créditos con una de sus hijas y demás alterna con el actor que hace su debut como directo.
Nailea La actriz participa en le nueva serie de Canal 11, `Crónica de castas´, en la que comparte créditos con una de sus hijas y demás alterna con el actor que hace su debut como directo. (Foto: AMCPhoto)

La cita con Nailea fue en la colonia Condesa, de la ciudad de México, un día antes de que se estrenara su próximo proyecto televisivo, "Crónica de castas", en donde interpreta a Lucía; una mujer de clase alta, intelectual, exitosa y con poder que se la pasa en viajes, premiaciones, cocteles, y por tanto descuida la educación de su hija Lucía -rol que realiza Naian González Norvind- quien se siente abandonada por sus padres, y es víctima de abusos por tanto decide huir de casa y por azares del destino termina viviendo en el barrio de Tepito en donde va a buscar su propio destino.

Es la primera vez que Nailea actúa con Naian, sólo que no interactúan mucho "Casi no tengo escenas con mi hija, porque como Elena tiene abandonada a Lucía pues casi no conviven", explica Norvind.

Publicidad

También platica que; el hecho de que Daniel Giménez Cacho actúe en la serie es un tanto gracias a ellas, ya que él sólo iba a dirigir la serie. Pero Nailea y Naian le insistieron al productor para que esto sucediera y en tono de broma agrega "para el personaje de Octavio, pensábamos a quién sí nos compartiríamos (risas)".

Y es que Giménez Cacho da vida a un amigo-"amante" de Elena que a su vez abusa de la hija de ésta.

"Hay escenas muy fuertes donde se ve como Lucía es abusada por este amigo, y que es una de las razones principales por las que se va de la casa. Y bueno, trabajar con Daniel es uno des los mejores premios que nos puede dar esta serie", afirma Nailea.

Nailea y Naian se llevan muy bien y más que madre e hija son las mejores amigas.
Nailea y Naian se llevan muy bien y más que madre e hija son las mejores amigas.


Madre e hija como hermanas

No es un mito, Nailea y sus hijas se llevan como hermanas. Una llamada por teléfono confirma la forma en que se hablan. No son mimos, ni voz de niña chiquita para dirigirse a Naian, se escucha más bien que está hablando con un adulto que es su mejor amiga. Y al cuestionarla al respecto comparte que siempre ha sido así con ellas -refiriéndose también a Tessa Ía- que no les oculta nada, y que efectivamente son amigas.

Al tener una profesión, la actuación, que demanda mucho tiempo y que en ocasiones se puede descuidar a los hijos, como en el caso de su personaje de Elena, le pregunté ¿cómo es que evita que la familia se fracture?

"Como madre siempre he pensado que tenía que hacer lo mejor posible. No te dan clases de cómo ser mamá. Mi trabajo no es fácil y depende de qué tanto te importa, a mi me ha importado mucho la educación de mis hijas y darle al mundo algo que sea digno para que mejoremos todos".

Notas relacionadas:

De castas y racismo

Sobre la historia, Nailea platica y le cambia la voz con un tono de ternura "Tepito es un personaje, y nosotros mismos lo hemos estigmatizado: que es un lugar de fayuca, drogas, asaltos... Pero este lugar también está lleno de historias nobleza, amor, gente positiva".

"Crónica de castas" retratará la problemática del racismo y al respecto Norvind señala que, "Es impresionante como somos racistas en nuestra propia cabeza, de las personas que creemos diferentes a nosotros, incluso a los que sentimos como iguales".

Este nuevo proyecto que consta de nueve capítulos se transmite en Canal 11 a nivel nacional, con esto Nailea apunta que es bueno poder trabajar en distintas empresas pues como actor lo que buscan son espacios donde puedan expresar su talento. En su momento a ella le tocó vivir las exclusividades y monopolios, pero con la apertura de distintas plataformas se siente contenta. Además, se siente privilegiada de trabajar con actores de la talla de Ángela Molina -musa de Luis Buñuel-, María Rojo, Julieta Egurrola, entre otros.

Nailea es una mujer que nunca ha dejado de trabajar, aunque a veces la gente le pregunta que dónde está porque no la ven por ningún lado. Cuando no la vemos en televisión, está haciendo teatro que, además es algo que disfruta mucho hacer. Como ahora que compagina "Crónica de castas" con la obra "Corderos" en la sala Chopin. Y precisamente se termina nuestro tiempo ya que debe irse al estreno de esta puesta en escena.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad