Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Daniel Giménez Cacho confiesa que su debut como director no fue fácil

El actor expresó su satisfacción y habló de sus retos al estar por primera vez del otro lado de la cámara en la serie "Crónica de castas".
mié 09 abril 2014 11:00 AM
El actor expresó su satisfacción y habló de sus retos al estar por primera vez del otro lado de la cámara en la serie "Crónica de castas".
Giménez Cacho El actor expresó su satisfacción y habló de sus retos al estar por primera vez del otro lado de la cámara en la serie "Crónica de castas". (Foto: Photo AMC)

Daniel Giménez Cacho disfrutó tanto su debut como director en la serie de televisión "Crónica de castas" que ya planea trabajar en otra, pero esta experiencia no fue fácil y así lo expresó: "Dirigir es algo que yo nunca había hecho y hay que resolver miles de cosas, saltar obstáculo tras obstáculo. Lo que hice fue rodearme de gente muy capaz y con muchísima experiencia".

Cualquiera pensaría que tratándose de Giménez Cacho todo se daría muy fácil, pero el ahora director compartió cuáles fueron algunos de los obstáculos a los que se enfrentó: "Una situación fue el poco tiempo que hay, lo cual es común, pero hubo un problema muy fuerte porque tenía que haber una española en el elenco y primero llamamos a Pilar Bardem, cuando ella llegó a México se puso muy mal, ya no se compuso, se enfermó mucho de los pulmones. Una semana antes tuvimos que buscar a otra actriz, trajimos a Ángela Medina y fue ponerla al día con lo que queríamos hablar".

Publicidad
Naian González es la joven musa de Daniel Giménez Cacho en "Crónica de castas".
Naian González es la joven musa de Daniel Giménez Cacho en "Crónica de castas".


"Hubo algunos problemas de financiamiento, pero el equipo ayudó mucho en lo que el Canal Once podía hacerlo, luego se paró la producción para reescribir el guión y bueno, muchas batallitas, pero estoy muy feliz", confesó Daniel del proceso previo a tener la serie terminada.

El posponer o no aceptar otras oportunidades fue algo que no le molestó: "Dejé unos proyectos para hacer este, pero así es esto, elijes una cosa y dejas otra, pero yo gané, es mi debut como director, fue una escuela y un aprendizaje brutal".

Con "Crónica de castas", Daniel se identificó con la variedad de personajes que se muestran en el barrio de Tepito, donde fue filmada, y afirmó que busca mayor identificación con el público: "Yo me identifiqué con todos los personajes, son mis hijitos, es diferente la mirada como actor que como director. A través de conocer al otro vamos a entenderlo y vamos a lograr ver lo humano qué hay ahí, la esencia es lo que nos hace iguales. No conocerse da mucha desconfianza, miedo y después violencia".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad