Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo mejor de Ambulante en el Vive Latino 2014

Una vez más, la Carpa Ambulante se volvió uno de los protagonistas innegables del lado cultural del Vive Latino.
lun 31 marzo 2014 07:00 PM
Una vez más, la Carpa Ambulante se volvió uno de los protagonistas innegables del lado cultural del Vive Latino.
ambulante Una vez más, la Carpa Ambulante se volvió uno de los protagonistas innegables del lado cultural del Vive Latino. (Foto: Especial)

La Gira de Documentales Ambulante 2014 tuvo su propio espacio en los 15 años del Vive Latino. El espacio, diseñado para que el audio y la proyección fueran impecables, albergó durante los cuatro días del festival la proyección de 13 películas, entre documentales y no ficción, todas con un tema común: la música.

Publicidad

En el primer día del festival se presentó ¿Quién es Dayani Cristal?, elaborada por Marc Silver y Gael García Bernal. La cinta abre dos caminos para desvelar el misterio de Dayani Cristal, nombre tatuado en el cuerpo de un hombre sin vida que descubre la policía fronteriza de Arizona. Por un lado, Marc se instala en Arizona, mientras Gael sigue la ruta de este anónimo personaje a través de Centroamérica.

La exhibición de la cinta tuvo muy buena recepción entre el público del Festival Iberoamericano de Cultura Musical. La producción de Canana, que será distribuida por Ambulante, llegará a las pantallas comerciales el siguiente 17 de Abril.

El viernes, la carpa lució concurrida. Convertida no sólo en sala de exhibición, sino en un extraoficial punto de encuentro, designado por los mismo asistentes, pues, sin duda, el espacio resultaba muy cómodo e invitador. Las proyecciones iniciaron con All Tomorrow’s Parties, de All Tomorrow’s People & Jonathan Caouette; luego siguió RiP: A Remix Manifesto, de Brett Gaylor, la cual, a través de la historia y presentaciones de Girl Talk, artista dedicado a los mashups, explora los conflictos existentes entre los derechos de autor, discurso que le queda bien, pues se trata del primer documental open source del mundo. The Punk Singer, de Sini Anderson, y The Crash Reel, de Lucy Walker, también formaron parte del cartel.

El sábado la lluvia amenazaba el Vive, pero en la Carpa Ambulante no hubo interrupciones. A partir de las tres de la tarde ya la gente ocupaba sus lugares y así: en el piso, sobre una alfombra y aprovechando unos respaldos de madera, la audiencia estaba lista. El documental Pussy Riot: A Punk Prayer, de Mike Lerner y Maxim Pozdorovkin, abrió las proyecciones. La cinta explica qué buscaba el colectivo punk al tomar el altar de la Catedral de Cristo Salvador, en Moscú, Rusia, y lo qué ha sucedido con las tres integrantes detenidas.

A continuación se presentó Reincarnated, de Andy Cooper, a través de la cual se narra la visita de Snoop Dogg a Jamaica, su encuentro con la cultura rastafari , cómo produjo su disco reggae y su cambio de nombre a Snoop Lion. Entre los que huían de la lluvia que azotaba al Foro Sol, los melómanos y los cinéfilos, la Carpa Ambulante lució repleta. Luego siguieron la famosa Exit Through The Gift Shop, del Bansky; y, Mistaken for Strangers, de Tom Berninger hermano de Mark, el frontman de The National, quien se dedica a seguirlos con su cámara y plasma de forma genuina las personalidades de los integrantes de la banda.

Para cerrar su presentación en el Vive Latino, la gira de documentales Ambulante entregó Big Easy Express, de Emmet Malloy, el cual dio el toque Indie a la programación, pues presenta el encuentro de Mumford & Sons, Edward Sharpe & The Magnetic Zeros y Old Crow Medicine Show, durante una gira en tren por Estados Unidos.

También se exhibieron Muscle Shoals, de Greg Camalier; Peaches does herself, dirigida por la misma Peaches; y El Objeto antes llamado disco, de Gregory Allen, que sigue el camino de Café Tacvba para la creación de su último material.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad