Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Accidente imprudencial deja 2 muertos en festival de Austin

Hoy por la madrugada, un conductor presuntamente ebrio, chocó contra una motocicleta quitándole la vida a dos personas y dejando heridas a 23.
jue 13 marzo 2014 01:55 PM

SXSW -- Two Killed by Suspected Drunk Driver - Watch More Celebrity Videos or Subscribe

Publicidad

Dos personas murieron y 23 más resultaron lesionadas hoy luego que un automovilista, presuntamente ebrio, chocó contra una barricada de la policía en el centro de Austin, Texas, durante el festival de música South by Southwest (SXSW).

El jefe de la policía de Austin, Art Acevedo, dijo que cinco de los heridos son reportados en estado crítico, mientras el resto tiene heridas que no son de consideración.

El conductor, a quien la policía se negó a identificar, fue detenido y podría ser acusado de dos cargos de asesinato y 23 cargos de asalto agravado con un vehículo, señaló Acevedo.

"Sólo hay una persona responsable de esto, y esa es la persona que no tiene ningún respeto por la santidad de la vida", expresó el jefe de la policía.

Después que el conductor se abrió paso entre dos calles atestadas de peatones, chocó contra una pequeña motocicleta en la que viajaban un hombre y una mujer, que fueron declarados muertos en el lugar, detalló Acevedo.

Mucha gente estaba en la calle esperando entrar a un concierto en uno de los bares habilitados para ello y otros muchos más asistentes al festival también acababan de dejar un espectáculo en las inmediaciones del sitio donde ocurrió el percance.

El accidente ocurrió a las 00:30 horas de este jueves (05:30 GMT) cuando un agente de la policía de Austin intentó detener a un conductor presuntamente ebrio en una estación de gasolina en el centro de la ciudad, justo al lado de la carretera Interestatal 35, agregó Acevedo.

El sospechoso huyó, zigzagueando entre el tráfico en la estación de gasolina, luego se dirigió en dirección contraria por una calle de un sólo sentido y dio vuelta en una avenida llena de peatones asistentes al festival, uno de los más grandes de su tipo en Estados Unidos.

Un agente de policía ubicado en la barricada para desviar el tráfico en dicha avenida, tuvo que saltar fuera del camino, contó Acevedo.

El sospechoso avanzó hacia el norte, a través de dos cuadras de tráfico peatonal, antes de chocar con la motocicleta que transportaba al hombre y la mujer, un taxi y una camioneta estacionada.

El conductor intentó huir, pero fue detenido por un policía que le disparó con una pistola eléctrica, conocida como taser.

cd

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad