Cuando la política y la moda se encuentran

Para los líderes políticos es muy importante la imagen que dan. Te presentamos a los políticos que han conquistado a la moda y se han vuelto populares por su impecable estilo.
Para los líderes políticos es muy importante la imagen que dan. Te presentamos a los políticos que han conquistado a la moda y se han vuelto populares por su impecable estilo.
 Para los líderes políticos es muy importante la imagen que dan. Te presentamos a los políticos que han conquistado a la moda y se han vuelto populares por su impecable estilo.  (Foto: Getty Images)

Sheikha Mozah bint Nasser Al Missned (Jequesa de Catar)


Lo tenemos que admitir, el estilo de la jequesa es nuestro favorito.
 Lo tenemos que admitir, el estilo de la jequesa es nuestro favorito.  (Foto: Getty Images)

Si pensabas que sólo los líderes políticos occidentales se vestían bien, se nota que nunca habías visto a Sheikha, una de las tres esposas del jeque de Catar. Además de tener un impresionante curriculum, esta influyente mujer goza de un estilo que cautiva a cualquiera.

Sus look monocromáticos han sido protagonistas en más de un evento. No importa si la jequesa asiste a un evento político o social, nunca decepciona con sus looks. Eso sí, la mayor parte de las veces sus looks se ven complementados por sus lentes oscuros.

¿Lo que más nos gusta del estilo de Sheikha Mozah? Nunca olvida a su cultura. Es de las pocas mujeres que logra tener atuendos íconicos gracias a las referencias culturales que hay en los mismos.

Los Kennedy

John F. Kennedy y Jacqueline Kennedy Onassis han sido una de las parejas mejor vestidas en el mundo de la política. El matrimonio siempre lució un pulido y elegante estilo. Jackie Kennedy siempre enamoraba con sus trajes sastre acompañados por algún accesorio que le daba vida a su look. Los vestidos en color pastel, muy ad hoc con su época, también fueron parte indispensable del íconico estilo de la primera dama.


El estilo de Kennedy era siempre formal y nunca fuera de lugar.
 El estilo de Kennedy era siempre formal y nunca fuera de lugar.  (Foto: Getty Images)

Por otro lado, John F. Kennedy fue el político encargado de darle vida al término "preppy". Cuando Kennedy se presentaba en algún evento relacionado con su trabajo, siempre llevaba puesto algún distinguido traje. Sus corbatas le daban un giro interesante y sutil a su look. En cambio, siempre que era visto en alguna actividad casual el ex presidente de Estados Unidos impresionaba con su sofisticado estilo "preppy". Camisas en colores marinos, suéteres de botones y polos con algún escudo eran las prendas favoritas del fallecido político.

Los Obama


A pesar de tener un gran estilo, el mejor accesorio de Michelle Obama es su sonrisa.
 A pesar de tener un gran estilo, el mejor accesorio de Michelle Obama es su sonrisa.  (Foto: Getty Images)

Michelle y Barack Obama nunca han decepcionado con sus outfits. El presidente de Estados Unidos y la primera dama siempre están a la altura de todos los eventos a los que van. Más de una vez hemos visto a Michelle Obama usar vestidos que roban suspiros. Su clásico y sofisticado estilo la coloca como una de las primeras damas mejor vestidas. Michelle es el ejemplo perfecto de cómo usar un color llamativo y conservar la elegancia en un look.


No hay duda, Obama es uno de los presidentes mejor vestidos del mundo.
 No hay duda, Obama es uno de los presidentes mejor vestidos del mundo.  (Foto: Getty Images)

Barack Obama no se queda atrás. El presidente de Estados Unidos tiene preferencia por los trajes oscuros y por las corbatas rojas y azules. La ceñida silueta de sus trajes deja claro que está consciente de la importancia que tiene la imagen para cualquier líder.

Margarita Zavala


Margarita Zavala es una experta en darle un grio mexicano a su look.
 Margarita Zavala es una experta en darle un grio mexicano a su look.  (Foto: Getty Images)

Los trajes sastre, los rebozos y los vestidos en colores neutros fueron la clave de estilo para la esposa del ex presidente Felipe Calderón. En casi todos los eventos a los que asiste, Margarita Zavala siempre opta por darle un "upgrade" a su look con accesorios muy coloridos. En general su estilo es sobrio y muy formal. Al igual que la jequesa de Catar, Margarita siempre ha optado por darle un giro nacional a sus looks. La hemos visto usar vestidos con bordados que sólo en México se pueden encontrar.

¿Lo que más nos gusta de su estilo? En varias ocasiones vimos a Margarita apoyar el diseño mexicano. No es raro verla usando alguna creación de algún creativo de nuestro país.

David William Donald Cameron


El look de Cameron llama mucho la atención por el uso de corbatas coloridas que hace.
 El look de Cameron llama mucho la atención por el uso de corbatas coloridas que hace.  (Foto: Getty Images)

El primer ministro del Reino Unido es uno de los políticos que ha causado conmoción con la formalidad de su estilo. En todos los eventos a los que asiste, Cameron nunca olvida la importancia que tiene un traje en la imagen de cualquier líder. Sus trajes siempre son de colores formales, eso sí, el primer ministro siempre le da un giro a su look con sus corbatas.

Cristina Fernandez de Kirchner


El color negro es el mejor aliado de Cristina.
 El color negro es el mejor aliado de Cristina.  (Foto: Getty Images)

Cristina Elisabet Fernández de Kirchner es otra mujer en el mundo de la política con un estilo impecable. A pesar de haber estado en situaciones polémicas y difíciles, la presidenta de Argentina nunca ha perdido el estilo. Cristina hace mucho uso de vestidos acompañados por algún blazer o de trajes ceñidos que destacan su conservador estilo. A diferencia de otras mujeres del ámbito político, Kirchner ha decidido apegarse a los looks en colores neutros o pastel. Es muy raro verla usando algún estampado demasiado arriesgado, razón por la cual su estilo comunica poder, confianza y distinción.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Lady Gaga revela la enfermedad crónica que padece
No te pierdas
×