Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así recuerda Rubén Aguirre a Chespirito, su gran amigo

Conocido como “El Profesor Jirafales”, el actor habló en entrevista exclusiva para compartir anécdotas que ha vivido junto a su gran amigo y colega.
vie 28 noviembre 2014 01:50 PM
Conocido como “El Profesor Jirafales”, el actor habló en entrevista exclusiva para compartir anécdotas que ha vivido junto a su gran amigo y colega.
Chespirito Conocido como “El Profesor Jirafales”, el actor habló en entrevista exclusiva para compartir anécdotas que ha vivido junto a su gran amigo y colega. (Foto: Photo AMC)

Rubén Aguirre disfruta de su retiro en su residencia en Puerto Vallarta, donde concedió una entrevista exclusiva en febrero pasado a Quién.com con motivo del cumpleaños de Chespirito.

El personaje de "El profesor Jirafales" dio reconocimiento mundial a Rubén, quién recuerda perfectamente sus inicios junto a Roberto Gómez Bolaños en 1968: "Él presentó un libreto para Canal 8, que ya no existe, yo era el ejecutivo, lo acepté y se hizo un programa que se llamaba ‘El ciudadano Gómez', ahí lo conocí y me hizo favor de incluirme en algún programa de esos. El programa no tuvo ningún éxito y se quitó poco después porque no levantaba rating. Roberto hizo una cosa que se llamaba ‘Chespirotadas', eran chistes muy cortitos de 20 o 30 segundos que iban salpicando un programa que se llamaba ‘Sábado de la fortuna' y le dio mucha vida a ese programa".

Publicidad

"Fui el primero que trabajó con él, tuve ese honor" agrega Rubén, quién fue testigo de la evolución de Chespirito con el programa "Los Súpergenios de la mesa cuadrada" que derivó en los propios shows de "El Chapulín Colorado" y "El Chavo del 8".

Además de trabajar juntos, para Rubén estar al lado de Chespirito también fue hacerlo como un amigo: "Siempre fuimos amigos, todos, éramos como una familia, porque convivíamos juntos tanto en el foro como en los viajes y a veces estábamos mucho más tiempo con nuestros compañeros que con nuestras propias familias. Había una gran amistad entre todos, nos ayudábamos, nos queríamos, nos defendíamos", además de agregar que nunca tuvo algún problema con "El rey del humorismo blanco".

"El Profesor Jirafales" nos compartió qué es lo que más admiró de su amigo: "Realmente admiro su talento para escribir sus libretos" y después de tantos años de conocerlo así lo recuerda: "Como un guía, un maestro, un director como no he tenido nunca en la vida, era un hombre que dirigía el programa y cuando tú le sugerías alguna cosa la aceptaba si era buena, pero si no lo era te decía ‘no', pero era una negativa razonada, no te decía ‘no' sólo por decirlo, sino por esto y por lo otro. Aprendías mucho de él y eso era muy bueno".

Aquí en el set de El chavo del 8.
Aquí en el set de El chavo del 8.


"No sé si les ha pasado, pero es muy triste que tu jefe sepa menos que tú, que sea jefe porque es cuñado del dueño, pues tienes que aguantarte si tú sabes más. En este caso fue todo lo contrario, Roberto sabía tanto que aprendíamos todos de su sabiduría", comenta Rubén Aguirre acerca del aprendizaje que tuvo al lado de su amigo.

Aunque existen miles de anécdotas, "El profesor Jirafales" nos contó una muy particular que tuvo con Chespirito: "En una ocasión me llamaron de Estados Unidos para hacer un anuncio y me pagaban mucho dinero en dólares, yo siempre le avisaba a Chespirito porque él es el dueño del personaje, lo sigue siendo. Cuando le dije de este comercial me dijo ‘no', porque era un anuncio de la cerveza Coors, me acuerdo muy bien. Él me dijo ‘es una cerveza y tu imagen es de maestro, tú no puedes anunciar ni cigarrillos, ni licores, ni cervezas' y yo le dije que tenía toda la razón, así que les dije que no, por mi imagen, y les dije quién podía hacerlo y lo hizo, le llamaron a "El Piporro", un gran actor, efectivamente hizo el anuncio y le pagaron muy bien. Roberto tuvo toda la razón, hasta la fecha me han llamado mil veces para hacer un comercial que no queda y les digo que no, que no va".

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad