Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guillermo de Cambridge asistirá a los premios BAFTA

El príncipe es parte de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión y entregará el reconocimiento "BAFTA Fellowship" a la actriz Helen Mirren.
dom 16 febrero 2014 10:00 AM
El príncipe es parte de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión y entregará el reconocimiento "BAFTA Fellowship" a la actriz Helen Mirren.
guillermo de cambridge El príncipe es parte de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión y entregará el reconocimiento "BAFTA Fellowship" a la actriz Helen Mirren. (Foto: Getty Images)

El director de cine Alfonso Cuarón, el actor Leonardo DiCaprio, y el príncipe Guillermo desfilarán esta noche por la alfombra roja previo a la ceremonia de los premios BAFTA, reconocidos galardones cinematográficos británicos y antesala del Oscar estadunidense.

Los organizadores de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión (BAFTA por sus siglas en inglés), también confirmaron la presencia esta noche de Amy Adams (American Hustle), las actrices Sandra Bullock (Gravity), Judi Dench (Philomena), Bradley Cooper (American Hustle) y el director estadunidense Martin Scorsese, entre muchas otras celebridades.

Publicidad

La actriz británica Helen Mirren (The Queen), recibirá el BAFTA Fellowship, la más alta distinción, por parte del príncipe Guillermo, duque de Cambridge, quien también es presidente de la Academia.

Por primera vez en una premiación de los BAFTA, tres mexicanos están nominados por la cinta de ficción “Gravity” en tres categorías: Mejor Director, Alfonso Cuarón; Guión Original, Jonás Cuarón; y Fotografía, Emmanuel Lubezki.

El gran favorito para ganar Mejor Director esta noche es Alfonso Cuarón, cuya película “Gravity” es la más nominada este año, con 11 menciones incluida mejor cinta, director, fotografía y guión.

Sin embargo, según los expertos en cine la gran favorita para ganar la Máscara de Bronce como Mejor Película es “Twelve Years a Slave” (12 años de esclavitud), del director británico Steve McQueen, cinta nominada en 10 categorías incluido Mejor Director.

La 67 edición de los premios BAFTA, considerados los Oscares británicos, será presentada de nueva cuenta este año por el actor y comediante Stephen Fry, en el elegante edificio de la Royal Opera House en Covent Garden.

RMV

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad