Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Revolución Digital invade las pasarelas

Los diseñadores que utilizan la tecnología digital en la perspectiva de Sara Galindo
mar 21 enero 2014 05:00 PM
Los diseñadores que utilizan la tecnología digital en la perspectiva de Sara Galindo
Tendencias Los diseñadores que utilizan la tecnología digital en la perspectiva de Sara Galindo (Foto: Getty Images)

Muchos se preguntarán si realmente la Revolución Digital llega a las pasarelas, si este tema es comercial, pret a porter y si se puede convertir en una tendencia que de ella se deríven prendas icónicas y que puedan convertirse en inmortales. La respuesta contundente a todas estas preguntas es sí. Quizá pensarán que es un tema complicado y que pocos se atreven. Quiero compartirles en este post los diseñadores que están inovando y creando a través de nuevas técnicas, materiales y estampados una nueva era en la moda, una era digital de construcción inesperada y arrebatada tan pensada como técnicamente perfecta. Esto es hoy lo que está sucediendo en el mundo y quiero que le eches un vistazo pues es revelador, inspirador y energizante para ti que empiezas como diseñador.

EXPERIMENTACIÓN CON MATERIALES: ALEXANDER WANG:

Publicidad

La fibra que desarrolló para su colección SS13 a base de red de pescar, tomó meses de experimentación para que funcionara. Gracias a su descubrimiento logró asombrar con su ilusión óptica que parecía que las piezas no estaban cosidas unas a otras.

SARA BURTON para ALEXANDER McQUEEN:

La sucesora de McQueen a pantalla temporada tras temporada con su manipulación en textil nunca antes vista.

CHRISTOPHER KANE:

Su colección AW 12, conocida como la liquid collection donde sorprendió con sus cuches y vestidos de acrílico rellenos de líquidos de colores.

DION LEE:

El Australiano que desarrolló una técnica geothermal para diseñar sus vestidos. uno de las caras de la revolución tecnológica en la industria de la moda.

SALLY LAPOINTE:

Desarrolló textiles para Lady Gaga 'iridescent' y reiniventó la noción futurista.

CUSHNIE ET OCHS:

La dupla de las reinas del cutout.

Revolución Digital.
Revolución Digital.


CONSTRUCCIÓN:

1. Hussein Chalayan, el diseñador de modas que toma los principios de la arquitectura para aplicarlos en la industria de la moda.

2. Issey Miyaki, el arte del origami.

3. Commes des Garcon.

4. Vivienne Westwood, la reina del patronaje. Vivienne ha logrado confeccionar piezas con patrones alterados creando cortes nunca antes logrados.

5. Margiela, comprueba que el arte de la alteración puede crear nuevas tendencias. Esta casa de moda al igual que su sub marca MM6 retoman piezas que llevan años en el mercado y reinventan a partir de la modificación.

6. RAF SIMMONS el responsable por redescubrir las infinitas posibilidades en la industria del menswear. Ha desafiado en corte, confección corte y material.

7. RICHARD NICOLL y su one fits all, graduado de Central Saint Martins asombra con sus cortes geométricos oversize.

8. ESTEBAN CORTAZAR el primer diseñador en presentar en Paris Fashion Week con solo 17 años ahora favorito de net-a-porter con sus diseños de inspiración atlética. PRINT:

1. Peter Pilotto.

2 MaryKatranzou comenzó la verdadera revolución del digital print logrando efectos visuales nunca antes vistos.

3. Marcelo Burlon para County of Milan, reinventa el digital print en el streetstyle de la escena Milanesa. Grandes almacenes tipo Selfridges, Harvey Nichols y Libertys ya lo venden.

4. Erdem

5. Clover Clayton STYLE

1. Olivier Rousteing, el que le regresó el glamour a Balmain, se deciso del cliche trash de la marca.

2. Las hermanas Olsen, integraron el mundo de las artes a la moda, haciendo colaboraciones con Damien Hirst en sus bolsas con sus irónicos pills.

3. J.W Anderson, el responsable del pijama trend que luego Balenciaga y Preen adoptaron.

¿Dudas? Escríbenos a: ellemexicooficial@gmail.com

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad