Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué nos sorprendió y qué no tanto de las nominaciones al Oscar?

Los candidatos que pelearán por un Óscar han sido anunciados, y aunque algunos eran muy esperados, otras nominaciones e ignorados resultaron toda una sorpresa.
jue 16 enero 2014 09:20 AM
Los candidatos que pelearán por un Óscar han sido anunciados, y aunque algunos eran muy esperados, otras nominaciones e ignorados resultaron toda una sorpresa.
Leonardo DiCaprio en The Wolf of Wall Street Los candidatos que pelearán por un Óscar han sido anunciados, y aunque algunos eran muy esperados, otras nominaciones e ignorados resultaron toda una sorpresa. (Foto: Especial)

Chris Hemsworth, al lado de la Directora de la Academia, anunciara los nominados al Oscar 2014. La espera (y la levantada) valieron la pena.

A pesar de que era esperado, la nominación del mexicano Alfonso Cuarón como Mejor Director nos dejó emocionados. En su categoría no podemos decir que hubo sorpresas. David O. Russell repitió nominación en esta ocasión por 'American Hustle', mientras Alexander Payne por 'Nebraska' y Steve McQueen por 12 Years a Slave' pasaron a formar parte de la categoría como ya estaba predicho. Martin Scorsese, quien también logró una candidatura, era una moneda al aire. Así como podía lograr la nominación, la podía perder al lado de Paul Greengrass ('Captain Phillips'). Pero no podemos decir que nos haya sorprendido.

Publicidad

Al igual que Scorsese, su "musa", Leonardo DiCaprio era un volado. La Academia llevaba sin reconocer su trabajo desde 2007 --se dice que el actor estaba peleado con el Oscar-- pero luego de su victoria en el Golden Globe, era imposible que lo ignoraran. No esperen, sin embargo, que lo premien. Las posibilidades son bajas.

La sorpresa en la categoría de Mejor Actor fue Christian Bale. Pese a que la actuación del ex Batman fue muy aplaudida en 'American Hustle', la competencia que presentaban Joaquin Phoenix, Idris Elba y Tom Hanks (los tres ignorados este año) era grande. Y es raro que una interpretación en comedia logre posicionarse sobre las dramáticas. Pero 'American Hustle' es de las favoritas y no podían dejar pasar desapercibidos a sus protagoistas. De hecho todos, icluyendo a Amy Adams, Jennifer Lawrence y Bradley Cooper consiguieron nominaciones propias.

Las nominaciones en categorías femeninas fueron todas sumamente predecibles. Las niñas de 'American Hustle' eran una apuesta obvia junto con Meryl Streep y Julia Roberts por 'Osage County'. Lupita Nyong'o ha sido una de las favoritas durante todo el año y la Academia no iba a ignorar su interpretación en 12 Years a Slave'. Sally Hawkins y Cate Blanchett brillaron dirigidas por Woody Allen en 'Blue Jasmine' y, bueno, de Sandra Bullock ni hablamos.

El elenco de American Hustle
El elenco de American Hustle


Se había hablado de una posible nominación para Scarlett Johansson por 'Her', lo cual hubiera hecho historia en el Oscar, dado que nunca antes se ha nominado a una actriz en esta categoría sólo por prestar su voz a una película sin aparecer físicamente en ella. Pero era demasiado bueno para ser verdad.

La verdadera sorpresa llega en la forma de las peliculas que fueron encerradas en un cajón. Dos cintas de reconocidos directores fueron completamente olvidadas a pesar de que, desde su estreno ya se hablaba mucho de grandes nominaciones y posibles premios. Por un lado la cinta de los hermanos Cohen 'Inside Llewin Davis' no logró ni siquiera una candidatura para su protagonista Oscar Isaac, únicamente para su fotógrafo. Y por otro, incluso cuando Ron Howard no iba a lograr colocarse en la terna de Mejor Director, sí se esperaba que su actor de reparto, Daniel Bruhl, llegara al Oscar por 'Rush'. Básicamente lo único que consiguió 'Rush' fue que Chris Hemsworth anunciara a los nominados.

Chris Hemsworth y Daniel Bruhl en Rush
Chris Hemsworth y Daniel Bruhl en Rush


'Lee Daniel's The Butler' era otra de las cintas que se habían predicho para los premios de la Academia, pero, tanto como la película, el director y sus estelares Forest Whitaker y Oprah Winfrey tendrán que ver la premiación desde sus casas. Lo mismo para todos los involucrados con 'Saving Mr. Banks', aclamada cinta que sólo consiguió una candidatura para Thomas Newman en categoría de Música.

Del otro lado del océano una de las cintas extranjeras más comentadas, 'Blue is the warmest color' de Francia, perdió la posibilidad de asistir al Oscar. No entendemos por qué. De la mexicana 'Heli' ni hablamos. Las posibilidades de que consiguiera una nominación en esta categoría eran verdaderamente bajas...tirándole a nulas.

Para cerrar con broche de oro nuestras sorpresas, la nominada a Peor Pelicula por parte del Razzie, 'The Lone Ranger', logró tres nominaciones al Oscar incluyendo Mejor Maquillaje, Mejor Edición de Sonido y Mejores Efectos Visuales. Sólo esperemos que Johnny Depp no asista a la ceremonia con un cuervo sobre la cabeza.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad