Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sospechan de lavado de dinero en gira de Vicente Fernández

El diario El País dio a conocer que autoridades españolas acusan a los organizadores de la gira del cantante por negociaciones ilegales para lavar dinero.
mié 18 diciembre 2013 12:30 PM
El diario El País dio a conocer que autoridades españolas acusan a los organizadores de la gira del cantante por negociaciones ilegales para lavar dinero.
Vicente Fernández El diario El País dio a conocer que autoridades españolas acusan a los organizadores de la gira del cantante por negociaciones ilegales para lavar dinero. (Foto: Clasos)

Aunque hasta el momento no se vincula directamente al Charro de Huentitán con actividades ilícitas, la Guardia Civil Española con base en información procedente de Colombia, asegura que Andrés Barco, a través de su sociedad "Total Conciertos" pudo haber cerrado tratos con narcotráficantes colombianos con el objetivo de blanquear capitales. Dicha organización, se encargó de planear la gira de despedida de Fernández el año pasado.

"Los agentes sospechan que, sólo en las actuaciones de Fernández los días 15, 16 y 17 de junio de 2012 en Barcelona, Madrid y Murcia, la organización pudo blanquear del orden de los 300 mil euros", apunta el diario El País.

Publicidad

Asimismo el artículo explica la forma en cómo los organizadores permitían que mucha gente ingresara gratuitamente a los conciertos fingiendo la venta de entradas que en realidad eran aportadas por la propia promotora, y a su vez, con dinero del narcotráfico.

El País, cita a un testigo de la investigación, experta en promoción de espectáculos musicales, quien asegura haber notado "cosas raras" durante la producción de los espectáculos. Entre ellos el que se ofreciera (por parte de Andrés Barco) la cantidad de 800 mil euros por actuación. "`Cantidad sumamente desproporcionada´, cuando no cabía ofrecer más de 300 mil", explica.

Otro de los detalles que resaltan comparándolo con lo que sucede en otros eventos es que la joven y hoy extinta sociedad "Total Conciertos", haya sido quien estuviera a cargo de la organización de la gira de un artista del nivel de Vicente Fernández.

Sin embargo, los conciertos del cantante no son los únicos que se enlistan como implicados en situaciones de este tipo. De acuerdo con dicha fuente, un caso muy similar sucedió con el artista estadounidense de origen dominicano Romeo Santos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad