Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paul Walker, el galán de “Rápido y Furioso”, ¿quién fue él?

Sorpresivamente el actor murió en un accidente automovilístico. Aunque ganó fama mundial por la película protagonizada por Vin Diesel, su carrera comenzó muchos años antes.
sáb 30 noviembre 2013 09:00 PM
Sorpresivamente el actor murió en un accidente automovilístico. Aunque ganó fama mundial por la película protagonizada por Vin Diesel, su carrera comenzó muchos años antes.
Paul Walker Sorpresivamente el actor murió en un accidente automovilístico. Aunque ganó fama mundial por la película protagonizada por Vin Diesel, su carrera comenzó muchos años antes. (Foto: Getty Images)

Paul William Walker IV nació en Glendale, California, pero creció en Los Ángeles junto a sus dos hermanos Caleb y Cody y sus dos hermanas Ashlie y Amie; Paul era el segundo hijo mayor del matrimonio formado por Paul Walker III y Cheryl Crabtree. Comenzó su carrera desde muy pequeño pues la primera vez que apareció en pantalla fue en un anuncio de televisión de Pampers, sin embargo fue a los 12 años cuando finalmente inició su carrera de actor en la serie de televisión “Highway to Heaven”, tan sólo un año después, en 1986, filmó su primera película, “Monster in the Closet”, cinta de terror. Antes de dedicarse de lleno a la actuación pensó en convertirse en biólogo marino, sin embargo al final decidió continuar con su carrera en la pantalla.

Publicidad
Paul Walker en los Movieline Young Hollywood Awards en 2001.
Paul Walker en los Movieline Young Hollywood Awards en 2001.


Era constante verlo tanto en la televisión como en el cine. Entre las series más destacadas en las que participó están la ya mencionada “Highway to Heaven”, además de “Throb”, “The Young and the Restless”, “Touched by an Angel”, entre otras. Sus primera nominación la obtuvo a los 15 años en el “Young Artist Award”, donde compitió en la categoría de Mejor Actor Joven, sin embargo no resultó ganador.

Durante su carrera compartió créditos en pantalla con Reese Witherspoon y Tobey Maguire en “Pleasantville” en 1998, también lo vimos en el 2000 actuando al lado de Joshua Jackson en “The Skulls”, sin embargo su fama mundial la ganó al unirse al reparto de “Rápido y Furioso” en 2001, donde daba vida a Brian O'Conner.

Otros actores que también trabajaron con él fueron Penélope Cruz, Eva Mendes, James Van Der Beek, Gerard Butler, Ryan Phillippe, Jessica Alba, Elsa Pataky, entre otros; sin embargo sus más grandes compañeros en la pantalla grande evidentemente fueron Vin Diesel, Michelle Rodríguez, Jordana Brewster, Dwayne Johnson y Tyrese Gibson, con quienes rodó las películas de “Rápido y Furioso”; en total Paul apareció en cinco de las seis películas estrenadas hasta el momento.

Gracias a estas cintas Paul ganó varios premios, entre ellos un Teen Choice Award en la categoría de Mejor Química (él y su coche) y un MTV Movie Award por Mejor Equipo en Pantalla (con Vin Diesel).

En el 2001 la revista People lo incluyó en su ranking de los hombres más sexys pero se ganó el corazón de muchos cuando en marzo del 2010 visitó Chile para ayudar a las personas damnificadas por el terremoto que ocurrió en febrero de ese mismo año.

Paul con Vin Diesel y Tyrese Gibson en 2011.
Paul con Vin Diesel y Tyrese Gibson en 2011.


La séptima entrega de “Rápido y Furioso” comenzó a filmarse en septiembre de este año, donde Paul estuvo contemplado y el estreno está programado para el 11 de julio de 2014, ahora el futuro es incierto con respecto a su papel en la cinta.

Además de actor, también la hizo de productor en dos ocasiones, en 2009 con "Shelter" y fue productor ejecutivo en 2007 de "The Death and Life of Bobby Z".

Tristemente el primer protagónico de Paul es en la cinta “Brick Mansions”, la cual se encuentra en post producción y su estreno se espera para noviembre de 2014.

AAR

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad