Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luis Gerardo da un "volantazo que la gente no va a ver venir".

El multifacético actor toma un inesperado rol como un niño de 15 años que sufre de Asperger en &#39El Curioso Incidente del Perro a Media Noche&#39. Y nos cuenta todo al respecto.
lun 21 octubre 2013 07:00 AM
El multifacético actor toma un inesperado rol como un niño de 15 años que sufre de Asperger en &#39El Curioso Incidente del Perro a Media Noche&#39. Y nos cuenta todo al respecto.
Luis Gerardo Méndez en ensayos de la obra El multifacético actor toma un inesperado rol como un niño de 15 años que sufre de Asperger en 'El Curioso Incidente del Perro a Media Noche'. Y nos cuenta todo al respecto. (Foto: Twitter)

Luis Gerardo Méndez es un actor que se niega a ser encasillado. No porque la gente lo reconozca como "Javi Noble", eso significa que pretende repetir el papel del fresa mirrey una y otra vez. Por el contrario, su tirada es hacer lo que nunca antes ha hecho, lo que nadie espera de él.

"Yo siempre pienso que mi carrera es un coche y que lo voy manejando y me gusta ir dando volantazos para que la gente se saque de onda. Ahora con 'El curioso incidente del perro a media noche' doy un volantazo que la gente no va a ver venir".

Publicidad

¿Listos para la bola curva?

El Curioso Incidente del Perro a Medianoche
El Curioso Incidente del Perro a Medianoche


En la obra que estrena en el teatro Insurgentes de la Ciudad México, Luis Gerardo no sólo representa a un adolescente de 15 años de edad, pero también a uno que sufre de síndrome de Asperger.

¿Asperger? ¿Qué es eso?, se estarán preguntando. "Los chavitos que tienen síndrome de Asperger perciben el mundo de una manera completamente distinta a nosotros", nos cuenta el actor. "Todos sus canales de percepción están alterados. Están llenos de estímulos todo el tiempo, no pueden desarrollar empatía por la gente, son muy torpes en sus relaciones sociales ¡no pueden tener relaciones sociales! No pueden hacer contacto visual con el otro. Pero, por otro lado son chicos brillantes, muy obsesivos que sólo les interesa un tema y en ese tema se vuelven maestros".

'El curioso incidente' está basada en la novela homónima de Mark Hoddon, y antes de presentarse en México, probó ser un éxito en Londres, convirtiéndose en la puesta en escena más premiada de la ciudad. Y no sólo eso, el mismo Brad Pitt compró los derechos de la obra para la adaptación al cine que sucederá (si todo sale como lo planeado) en algún momento del 2015.

Y antes de que se pregunten qué hace Luis Gerardo a sus 31 años de edad representando a un adolescente de 15, sepan que la obra en Londres también tuvo un protagónico de 30 en los zapatos del estelar.

Luis Gerado Méndez se involucró al 100% con su personaje. Tanto así que estuvo visitando a niños con Asperger para entender sus motivaciones y pensamientos. "Había uno de 12 años que solamente te hablaba de plancton en el mundo. Y si tú sacabas algo de plancton, el chavito iba a estar contigo, pero si no...Y como no saben leer las expresiones --no saben si estás triste o feliz-- entonces se van".

Luis describe éste como su proyecto soñado. El poder trabajar con actores de la talla de Ceci Suárez, Alejandro Camacho, Rebecca Jones, con la dirección de Francisco Franco, una musicalización por parte de Julieta Venegas, y la construcción de una escenografía a manos de Jorge Ballina que Luis Gerardo describe como "monstruosa", es la razón por la cual el actor dejó otros proyectos a un lado (incluyendo una serie que iba a realizar al lado de Bárbara Mori) para enfocarse por completo en un papel que en un principio contempló rechazar.

Pero la historia lo enamoró. A las 4 páginas de haber empezado a leer el libro ya sabía que sus otros proyectos iban a tener que ser cancelados. Que éste era su llamado. Y parado durante los ensayos con Cecilia Suárez a su izquierda, Julieta Venegas a su derecha y Francisco Franco tomando notas al frente, supo que había cumplido un sueño que "tuvo hace mucho tiempo". Y si le preguntan al actor que rompió todo récord en taquilla como "Javi Noble": "Sin duda éste es el proyecto más emocionante que he tenido en mi carrera".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad