Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

RBD podría reunirse para grabar documental

Luego de casi cinco años de haberse separado y de que su reencuentro es incierto, RBD está listo para volver a brillar con el documental que se prepara bajo la producción de Pedro Damián, en el que...
sáb 21 septiembre 2013 10:00 AM
Luego de casi cinco años de haberse separado y de que su reencuentro es incierto, RBD está listo para volver a brillar con el documental que se prepara bajo la producción de Pedro Damián, en el que se despejarán algunas incógnitas sobre la banda.
RBD Luego de 12 años lejos de los escenarios, el grupo regresa con un concierto a realizarse el 26 de diciembre de este año. (Foto: Especial)

En entrevista con Notimex, Damián afirmó que el fenómeno que fue este grupo sigue vigente gracias a sus seguidores, quienes a través de diversas plataformas, piden el regreso de la agrupación.

Anahí, Alfonso Herrera, Dulce María, Christopher Uckermann, Christian Chávez y Maite Perroni fueron parte de la alineación que dio vida a esta banda nacida en 2004, de la telenovela "Rebelde", basada en la serie argentina "Rebelde Way", de Chris Moren.

Publicidad

"A pesar de que ya no están juntos siguen siendo un grupo muy vivo, en las redes sociales aún se anexan nuevos clubes de fans", dijo el productor, quien tras ver este cariño hacia el grupo, ahora prepara un documental sobre lo que pasó detrás de escena.

Explicó que en este filme se revelarán algunas incógnitas sobre los integrantes y la misma relación tan estrecha entre ellos, "que había antes de entrar a un escenario o su llegada a las ciudades donde se presentaban".

"Hay mucho que descubrir que el público no conoce, pero que será interesante saber de la personalidad de estos jóvenes", comentó.

Sin embargo, una de las interrogantes que se podrían despejar es si había duelo de egos entre los integrantes o si existían peleas al interior de la banda como tanto se especuló en los medios.

"Estoy en la etapa de levantar el proyecto que podría ser exhibido en cine o en las plataformas digitales, ya que estás también se han vuelto un buen escaparate", expresó el actor de cintas como "Deseo".

Agregó que tiene casi 80 horas filmadas, "estoy seleccionando, pero es un trabajo laborioso, que comparto con mi amigo Alonso Vera, quien tiene una compañía de edición y producción".

"El documental no tiene una fecha exacta para estar listo pero será un testimonio importante", afirmó el creador de RBD, grupo que nació de la telenovela "Rebelde" y la cual logró ser vendida en todo el mundo, imponiéndose incluso a la versión original argentina.

"Es apasionante esto, además es un grupo que sigue en la memoria, en Brasil por ejemplo se repetirá nuevamente la serie con todos sus capítulos", explicó Damián, al agregar que para el próximo año planea reunir a la banda, para hacer un par de conciertos.

Estos podrían ser en Brasil durante el mundial de futbol, "hay muchas cosas que deben resolverse, porque es complejo, pero yo si quiero un reencuentro, por lo que ya he comenzado a platicarlo con algunos de ellos".

Sin embargo, para algunos de sus ex integrantes como Maite Perroni y Alfonso Herrera, no han sido convocados para este reencuentro que ve complicado, porque todos han hecho carrera independiente y están inmersos en otras dinámicas.

"Tengo recuerdos bonitos de esta etapa, pero no sé nada", comentó Perroni, quien tras salir de la agrupación consolidó su imagen en la telenovelas y acaba de retomar la música con su álbum "Eclipse de Luna".

Christopher Uckermann también ha declarado que no está enterado de este proyecto, ya que se encuentra inmerso en cuestiones musicales.

Empero Pedro Damián no quita el dedo del reglón y seguirá su lucha por el reencuentro de la banda, al asegurar que el fenómeno RBD es irrepetible, "fue un grupo con un gran ángel y carisma, muchos factores se conjugaron para que se volviera un fenómeno".

"Yo no busco con mis nuevos proyectos repetir lo que fue RDB, porque sé que surgieron en un momento muy especial", concluyó Pedro Damián.

RMV

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad