Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Discurso de Martin Luther King "I have a dream" cumple 50 años

“Yo tengo un sueño, el sueño de que un día todos los hombres sean hermanos”. Con estas palabras inició su discurso Martin Luther King en el monumento a Abraham Lincoln el 28 de agosto de 1963.
mié 28 agosto 2013 11:25 AM

El más famoso de los discursos del líder afroamericano cumple este miércoles 50 años. A propósito de este aniversario,te presentamos 14 hechos que marcaron la historia de este luchador social que se volvió un referente en Estados Unidos y el mundo en materia de derechos humanos y libertades.

Publicidad

El cineha retomado en diferentes ocasiones el tema, con el fin de reflejar la segregación racial que se sufría en Estados Unidos. Emma Stone y Octavia Spencer en "Vidas cruzadas" dieron vida a personajes que reflejaron la situación social de la discriminación racial de entonces.

"Martin Luther King" se volvió Trending Topic desde tempranas horas de este miércoles, y es que a nivel mundial, Luther King representó un precursor de los derechos civiles afroamericanos, de suma importancia para la sociedad norteamericana y ganador del premio nobel de la paz en 1964.

1. Su padre decidió ponerle el nombre de Martin por el líder protestante Martín Lutero, impulsor de la reforma de la iglesia alemana en el siglo XVI.

2. En 1948, Martin Luther King se graduó en sociología en el Morehouse College.

3. Estudió Teología en la Universidad de Boston en la década de los 50.

4. En 1954 fue nombrado pastor de una iglesia en la ciudad de Montgomery, Alabama.

5. Fue inspirado por la figura del pacifista Mahatma Gandhi, líder del movimiento nacionalista indio a principios del siglo XX.

6. Su movimiento fue inspirado por la teoría de la desobediencia civil de Henry David Thoreau, quien en 1846 se negó a pagar impuestos en protesta por la esclavitud que tenía lugar en Estados Unidos y la guerra de ese país contra México.

7. Uno de los primeros boicots que organizó King fue contra la segregación racial en las líneas de autobuses, en 1955.

8. El 30 de enero de 1956, el hogar de King fue atacado con bombas caseras.

9. En 1960, el expresidente de Estados Unidos John F. Kennedy intercedió para que el líder afroamericano fuera liberado después de ser acusado de “alborotador”.

10. El 20 de septiembre de 1958 fue apuñalado por Izola Curry , una mujer negra que lo acusó de ser “un jefe comunista”.

Para más información visita: adnpolitico.com

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad