Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guillermo del Toro: "Descanso 7 días al año, soy un workaholic"

El director de cine estuvo de visita en México para promocionar su nuevo filme "Titanes del Pacífico". En una entrevista nos contó del gran apoyo que su esposa e hijas le brindan.
lun 08 julio 2013 12:40 PM
El director de cine estuvo de visita en México para promocionar su nuevo filme "Titanes del Pacífico". En una entrevista nos contó del gran apoyo que su esposa e hijas le brindan.
Guillermo del Toro El director de cine estuvo de visita en México para promocionar su nuevo filme "Titanes del Pacífico". En una entrevista nos contó del gran apoyo que su esposa e hijas le brindan. (Foto: Photo AMC)

Cuando hablamos de Guillermo del Toro, es imposible no pensar en “En el laberinto del Fauno”, “Hellboy” y muchas otras grandes películas de fantasía, ¿pero cómo es este gran director de cine cuando no está trabajando?, ¿qué papel juega la familia en sus proyectos? Aquí lo que nos dijo este talentoso tapatío en entrevista. “Nunca pasa que no esté trabajando, hago un esfuerzo enorme de descansar siete días al año y de verdad es gigante el esfuerzo. De apagar el celular sí, aunque en secreto de cuando en cuando texteo. Normalmente nos vamos a la playa, me encanta nadar, bucear y me puedo relajar, pero después de siete días ya no”. El cineasta, quien viajó a la Ciudad de México para promocionar su cinta “Titanes del Pacífico”, misma que le tomó tres años de su vida para realizarla, aceptó estar muy satisfecho con el resultado. “Soy un absoluto alcohólico del trabajo, dedico mucho tiempo de mi vida a planear y crear proyectos, sin embargo esta película me ha dejado muy agotado pero contento, me dediqué tres años de mi vida completos y ha sido una empresa gigantesca, todo ha sido grande en la cinta: los sets, el reto técnico, físico, todo han sido piedras gigantescas pero el resultado lo merece”. El mayor apoyo para el cineasta mexicano, es su familia, de ahí que viajan juntos a cualquier lugar donde el tapatío tenga que filmar. “A mi esposa e hijas les gusta mucho acompañarme, las niñas nacieron en una familia de circo, entonces les gusta estar donde yo estoy, viajan con el circo. Hemos vivido en Madrid, Budapest, Praga, Londres, lo bonito es que somos una familia muy cercana”. Respecto a sus nuevos proyectos, Del Toro adelantó que empezará en breve la grabación de la serie “Nocturna” en Toronto, así como el rodaje de otro filme con Warner, además de que ya produce en México la cinta “La delgada línea amarilla”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad