Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Angelina Jolie critica a la ONU por impunidad en delitos sexuales

La actriz habló en defensa de los refugiados de guerra que han sido víctima de abusos sexuales y destacó que este tema debería ser prioritario en la agenda del Consejo de Seguridad.
mar 25 junio 2013 04:00 PM
La actriz habló en defensa de los refugiados de guerra que han sido víctima de abusos sexuales y destacó que este tema debería ser prioritario en la agenda del Consejo de Seguridad.
Angelina Jolie La actriz habló en defensa de los refugiados de guerra que han sido víctima de abusos sexuales y destacó que este tema debería ser prioritario en la agenda del Consejo de Seguridad. (Foto: Getty Images.)

La actriz Angelina Jolie criticó al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, por su falta de acción contra las violaciones ocurridas en tiempos de guerra, y mencionó los conflictos de Siria y República Democrática del Congo, en un discurso sorpresa ante el organismo.

De acuerdo con el portal abc.es, la actriz dijo a los embajadores de Rusia, China, Estados Unidos, Francia y Reino Unido, divididos por la guerra en Siria, que deberían mostrar determinación para defender a los cientos de miles de víctimas de agresiones sexuales en situaciones de conflicto.

Publicidad

"El mundo todavía tiene que asumir la violación en zonas de guerra como una prioridad en serio", subrayó la actriz, en una reunión organizada por Reino Unido, que preside el Consejo en junio.

La protagonista de "Inocencia interrumpida", se presentó ante el Consejo después de visitar varios campos de refugiados de Siria en Jordania la semana pasada, y contó que ahí conoció a una mujer que había sido violada en Siria, pero tuvo miedo de dar su nombre porque temía ser asesinada por denunciar lo ocurrido.

Además, de narrar que en otro viaje estuvo con la madre de una niña de cinco años violada frente a una comisaría en Goma, en República Democrática del Congo.

"Las dos fueron víctimas de una cultura de la impunidad, esa es la triste, inquietante y, en efecto, vergonzosa realidad. Entiendo que hay muchas cosas difíciles de acordar en el Consejo de Seguridad, pero la violencia sexual en un conflicto no debería ser una de ellas.

El Consejo de Seguridad de la ONU debe intervenir y proporcionar liderazgo y asistencia", comentó la actriz.

La pareja del actor Brad Pitt, agregó que este tipo de crímenes suceden no por inherentes a la guerra, sino porque la comunidad mundial lo permite.

Ante este acto de parte de Jolie, el jefe de la diplomacia británica, William Hague, dijo que organizará una nueva reunión sobre el tema en la Asamblea General de la ONU en septiembre.

Mientras esto sucede, Brad Pitt se encuentra de gira con motivos promocionales de su nueva película World War Z, sin embargo, el actor no deja de hacer tiempo para convivir con sus hijas Zahara y Shiloh.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad